Todo Política

Diputados y exdiputados aspiran a Dirección Ejecutiva del Congreso; jefa de Protocolo ocupará cargo interinamente

Los actuales diputados Alejandro Pacheco, de Unidad Social Cristiana  y Olga Morera, de Nueva República aspiraron al cargo de Director…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados y exdiputados aspiran a Dirección Ejecutiva del Congreso; jefa de Protocolo ocupará cargo interinamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los actuales diputados Alejandro Pacheco, de Unidad Social Cristiana  y Olga Morera, de Nueva República aspiraron al cargo de Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, puesto que deja el 30 de junio Antonio Ayales.

Así consta en la lista de oferentes al cargo, analizada por el Directorio del Congreso. También aparece el nombre del exdiputado  Edgardo Araya Pineda, quien estuvo en el período 2010-2014.

Otros de los nombres que aspiraron o siguen aspirando al cargo son: José Manuel Echandi, también exdiputado y exdefensor de los Habitantes; así como la jefa de seguridad de la Asamblea, Magaly Camacho.

Nombramiento temporal

El Directorio de la Asamblea Legislativa, presidido por Rodrigo Arias, designó temporalmente en el cargo a Karla Granados, actual directora de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa,

El nombramiento es de manera interina, mientras se lleva a cabo el proceso normal de elección de la plaza permanente. Quien ocupa el puesto en ese momento tendría prioridad en la elección definitiva.

“Esta es una decisión fundamentada en la lista de oferentes que nos refirió el departamento de Recursos Humanos, cumpliendo con el debido proceso”, dijo Arias.

El propio Ayales recomendó a Granados para que asuma el cargo que él deja este 30 de junio.

OBSERVE MÁS: Antonio Ayales deja la dirección ejecutiva de la Asamblea Legislativa tras 28 años en el cargo

Karla Granados fue designada como directora ejecutiva interina de la Asamblea. (Archivo/El Observador)

“Adquiero un compromiso”

“Doña Karla tiene amplia experiencia y más de 25 años de trabajar en el Congreso, era incluso quien cumplía el rol de Directora Ejecutiva en ocasiones cuando don Antonio Ayales debía ausentarse, así que conoce el puesto y cuenta con todos los requisitos académicos del mismo”, explicó el jerarca para la escogencia.

Granados agradeció el voto de confianza dado por el Directorio, sabiendo que asume un gran reto.

“Darle gracias al voto de confianza que por unanimidad me da el Directorio para conducir a partir del 1 de julio la Asamblea Legislativa. Mi carrera administrativa de 31 años ha sido reconocida por este Directorio”, señaló.

La funcionaria, que dejará su cargo en Prensa y Protocolo, dice que formará un consejo director que sea el que tome en conjunto las decisiones alrededor de la administración de la Asamblea Legislativa.

“Adquiero un compromiso y un gran reto, una gran responsabilidad de conducir esta institución, que es la columna vertebral del sistema democrático”, dijo.

“Tengo mucha ilusión, deseos y ganas de hacer las cosas. Fortalecer lo que don Antonio nos dejó como legado”.