Avenida O

Diseñadores costarricenses fueron galardonados entre 700 propuestas por murales inspirados en niños indígenas

Los diseñadores Claudio Corrales y Diana Zuleta fueron galardonados en la prestigiosa Bienal Iberoamericana de Diseño con la “Mención de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diseñadores costarricenses fueron galardonados entre 700 propuestas por murales inspirados en niños indígenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diseñadores Claudio Corrales y Diana Zuleta fueron galardonados en la prestigiosa Bienal Iberoamericana de Diseño con la “Mención de Diseño para todas las personas”

Estos costarricenses representaron en murales a los niños indígenas Ngäbe-Bugle, mientras juegan y desfilan con trajes de las costumbres, tradiciones y leyes indígenas.

Dicho proyecto superó a otras 700 propuestas provenientes de Latino América, España y Portugal, al enfocarse en salvar vidas por medio del diseño social.

“Este proyecto fue entender el contexto, la estética, los signos, símbolos indígenas y la medicina ancestral.

“De ese modo poder lograr una mejor comunicación entre los médicos y la comunidad”, indicó Claudio Corrales, director de Diseño de la Universidad Creativa.

Mientras que la finalidad de este proyecto fue hacer más amena la visita de los niños a los consultorios de pediatría del Hospital de San Vito.

“Este hospital es un ejemplo de prácticas multiculturales, donde todos están incluidos, sus creencias y tradiciones son respetadas”, expresó la diseñadora Diana Zuleta.

OBSERVE MÁS: Empresas costarricenses de comunicación CAMedia y Galileo se alían a firma líder en innovación tecnológica

Exposición mundial

Además, en su octava edición, la Bienal Iberoamericana de Diseño contó con un jurado de autoridades mundiales, provenientes de Brasil, España, Francia, México y Estados Unidos.

También como parte del premio los nacionales podrán compartir su arte en España por medio de dos exposiciones en:

  • Museo Nacional de Artes Decorativas
  • Central de Diseño de Matadero en Madrid

Asimismo la iniciativa es parte del proyecto de la Organización Internacional para las Migraciones de Costa Rica, contó con la colaboración del muralista Juan David González y voluntarios.