• Avenida O

Disfrute del Festival Internacional de Música Barroca durante 10 días más

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La vigésima edición del Festival Internacional de Música Barroca (FIMB) continúa sus presentaciones. Durante diez días más, las personas podrán asistir a las actividades.

Los conciertos son a las 7:30 p.m. y la entrada es gratuita.

Este tradicional festival se realiza en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana. Y además, también hay programadas presentaciones en Heredia, Monteverde, San Ramón y la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Programa del Festival Internacional de Música Barroca

En el FIMB participan 300 músicos y se harán 35 conciertos, según un comunicado. Los grupos y solistas presentarán un recorrido de la música del período barroco e incorporan un repertorio del renacimiento tardío y clásico temprano.

Jorge Luis Acevedo, director fundador de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), señaló que en el FIMB participarán artistas nacionales que han destacado internacionalmente. Entre ellos están el tiorbista Sergio Coto, que reside en Alemania, y Natalia Duarte, quien toca la viola y vive en España. 

La dedicatoria de este año es para la Municipalidad de Santa Ana, que ha participado en la realización del evento. La selección musical está inspirada en Antonio Lucio Vivaldi. Él fue compositor, violinista, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco.

El cierre del festival se celebrará con un gran concierto en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana. Será el 6 de noviembre a las 7:30 p.m.

Exhibición y talleres

Concierto inaugural del Festival Internacional de Música Barroca

En la Galería EMAI se exhibirán obras de la Asociación de Pintores Figurativos de Costa Rica.

La exhibición está abierta al público durante el mes de octubre. La entrada es gratuita y el horario es de 8 a.m. a 9 p.m.

Mientras tanto, el festival también se complementará con talleres y clases. Estas están bajo la dirección de los artistas internacionales invitados. 

21 años de trayectoria

La Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana, de EMAI, inauguró el festival el 22 de octubre

En 1998 se fundó el proyecto cultural Escuela Municipal de Artes Integradas. La patrocina la Municipal de Santa Ana y la Asociación EMAI lo orienta en favor de la cultura de esta localidad.

La misión de EMAI es brindar una formación integral artística, lo que incluye música, danza, teatro y artes plásticas. Al mismo tiempo, desarrolla habilidades potenciales y competitivas individuales para su proyección a la comunidad. 

“Una vez más la Escuela Municipal de Artes Integradas organiza a lo largo de 16 días el festival internacional con músicos de alta calidad. Queremos que la gente venga, disfrute y aprenda sobre la música barroca”, afirma Acevedo, gestor del festival a lo largo de 20 años.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del "viernes negro" en Estados Unidos se...

El cubanoamericano Alejandro Mayorkas “aportará experiencia” a la agencia migratoria de EE.UU.

WASHINGTON D.C. - El nominado del presidente electo Joe Biden para ser secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha...

Modalidad híbrida de trabajo mejoraría productividad laboral

Tras meses de que su personal trabajó bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de evitar contagios, muchas...

Presidente Alvarado retomará actividades después de dar negativo en prueba COVID-19

El presidente Carlos Alvarado y la primera dama Claudia Dobles retomarán sus agendas de actividades presenciales después de que...

Imágenes que impactan

Yaxún Víquez para El Observador Quiero compartir esta reflexión con ustedes, a propósito de la época. Esta imagen llega a mí...

Europa supera los 400.000 muertos por coronavirus mientras trata de volver a la normalidad

Europa, segunda región del mundo más enlutada por la pandemia, superó este sábado los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 13:50:28 GMT-0600 (Central Standard Time)