Avenida O

Dos ticos forman parte del equipo que acompaña a Juan Luis Guerra en su gira mundial

Dos costarricenses forman parte del equipo que acompaña a Juan Luis Guerra en su gira mundial Entre mar y palmeras….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dos ticos forman parte del equipo que acompaña a Juan Luis Guerra en su gira mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos costarricenses forman parte del equipo que acompaña a Juan Luis Guerra en su gira mundial Entre mar y palmeras.

Se trata del trompetista Ernesto Núñez y el productor Vinicio Jiménez.

Este último se integró al clan del dominicano hace un año y, desde el minuto uno, se ganó el cariño y respeto de Guerra y del resto de músicos y equipo administrativo.

Por su parte, Núñez tiene ya 15 años de trabajar de la mano de Guerra y su banda la 4:40. Él reside en República Dominicana desde el 2004.

Núñez es un profesional de talla mundial como solista, pero también ha colaborado en shows en vivo y en grabaciones con artistas como Juanes, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz y Plácido Domingo.

Aunque con su trompeta le impregna sabor a merengue y bachata a las interpretaciones de Guerra y la 4:40, él posee formación musical clásica, en especial jazz.

Ernesto Núñez trompetista tico

Emoción en la tarima

Ellos han estado juntos en el escenario desde que arrancó la gira, el pasado 12 de febrero y está prevista que termine el 1 de julio.

En su concierto de este sábado en Costa Rica, uno de los coristas de Guerra se tomó unos minutos para presentar a los músicos que forman parte del éxito del cantante.

Primero presentó a Ernesto y la cámara de la producción lo enfocó y en su rostro había felicidad. Luego, le tocó el turno a Vinicio.

Ambos se fundieron en un abrazo mientras los presentes no dudaron en responder con un grito abrumador y una lluvia de aplausos.

En los rostros de ambos había felicidad desbordada. No era para menos: estaban en su tierra.

El concierto de anoche

No solo un Estadio Nacional con miles y miles de fanáticos se rindió ante Juan Luis Guerra.

La lluvia -que cayó intensamente desde la tarde y parte de la noche- dejó de empapar como por arte de magia apenas Guerra salió al escenario pasadas las 8 p.m.

Guerra hizo y deshizo a los ticos a su antojo por casi dos horas: los puso a mover su humanidad, a cantar a viva voz y a aplaudir hasta que las manos no aguantaran.

Y es que entre él y Costa Rica hay una conexión especial, que se demostró con la venta loca de entradas poco después de que estuvieron disponibles.

El artista de 66 años -recién cumplidos por cierto- llegó a suelo nacional en cuatro ocasiones en los últimos 10 años: 2013 y 2014 en el coloso de La Sabana. Y en el 2015 en Parque Viva.

En todas las presentaciones del rey de la bachata no sobraron entradas, de acuerdo con los reportes de los medios en aquel entonces.

OBSERVE MÁS: La lluvia se rindió ante el sabor caribeño que Juan Luis Guerra derrochó en el Estadio Nacional