Avenida O

Édgar Murillo habla de su papel como conductor del nuevo programa de canal 7 llamado ‘Spelling Bee’

Este domingo 4 de junio Teletica canal 7 sacará al aire un nuevo programa de deletreo llamado Spelling Bee, cuya…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Édgar Murillo habla de su papel como conductor del nuevo programa de canal 7 llamado ‘Spelling Bee’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 4 de junio Teletica canal 7 sacará al aire un nuevo programa de deletreo llamado Spelling Bee, cuya conducción estará a cargo de Édgar Murillo.

Se trata de un concurso de ortografía originario de Estados Unidos. De hecho, en ese país nació en 1925 cuando nueve periódicos se unieron para organizar el certamen, que cada año tiene un alcance allí de 11 millones de estudiantes.

La televisora de Sabana oeste adquirió los derechos para producir el certamen en Costa Rica, en el que competirán 52 menores de edad.

Los pequeños ya están seleccionados y ellos se verán las caras -en diferentes rondas- en un set que habrá pizarras y ventanas inspiradas en escuelas públicas como Buenaventura Corrales Bermúdez, en San José centro, y Pilar Jiménez en Guadalupe, informó el 7.

El ritmo del programa

La persona que tendrá a su cargo llevar el ritmo de Spelling Bee es Murillo, quien no es un desconocido en la conducción.

Este exintegrante de La 1/2 Docena tuvo a su cargo ser el presentador de las seis pasadas temporadas de Tu Cara me Suena, también de canal 7.

Por eso su regreso a las pantallas del canal del “Trencito” lo llena de ilusión y emociones, en especial porque lo hará en un programa de corte educativo para toda la familia.

“Te voy a confesar la verdad: extrañaba la tele mucho. Tu Cara me Suena era un programa lindísimo, que espero algún día volver a hacer.

“Pero mientras eso sucede no puedo estar más feliz de volver a canal 7 y con este proyecto que tiene cosas tan especiales: trabajar con niños y niñas y el hecho de que sea un programa familiar.

“También que tenga un corte educativo es algo que me encanta del formato”, contó en entrevista con El Observador.

Consultado si ha tomado “previsiones” ortográficas de cara al espacio, y con tono hilarante expresó: “Pueeeees….espero que me hayan preparado bien en la escuela! Aunque siendo 100% honesto, al principio uno piensa que un programa de deletreo es algo ‘fácil’, pero viendo los programas de Inglaterra y Australia se da uno cuenta que es más complicado de lo que parece.

“Ahora en las prácticas y ensayos uno se pone a tratar de deletrear mentalmente y muchas veces uno se va en todas.

“No es sólo cuestión de saber cómo se escribe la palabra, es también cuestión de concentración, de poder hacer multitasking para no perderse en el orden que uno lleva, recordar acentos… son un montón de cosas”, apuntó.

Consejo para los concursantes

A pocos días del banderazo de salida de Spelling Bee, Murillo lanzó un consejo para los pequeños que tendrán la tarea de deletrear bien y en un corto lapso.

“Que lo disfruten. Sea estén en el primer programa o que lleguen hasta el último, no es cuestión de ganar o de estar por mucho tiempo: es cuestión de disfrutar cada momento.

“Yo creo que es como que lo inviten a uno a una fiesta de cumpleaños: uno puede estar 6 horas y no pasarla tan bien si está preocupado o nervioso o ansioso. O puede estar por 5 minutos y pasarla de lo mejor porque llega uno con actitud de disfrutar.

“Así que lo que les diría es: disfruten al máximo cada instante en el programa. El viaje de todos en este formato se nos va a terminar, a unos antes y a otros en tres meses, pero lo que dure hay que gozar el viaje”, finalizó.

Murillo combinará esta faceta de presentador con otras dos pasiones: su vena como empresario y sus trabajos como maestro de ceremonias.

“esde hace muchos años tengo una pasión por meterme en cuanto negocio me ofrecen…algunos salen bien, otros mal, otros más o menos, pero así es este asunto de emprender”, relató.

En diciembre pasado, abrió esta semana su segundo restaurante dedicado a los mariscos.

Muelle 21 es el nombre del negocio que inició operaciones en el 2019 en Tres Ríos. El segundo punto está en Barrio Escalante.

OBSERVE MÁS: Édgar Murillo, exintegrante de La Media Docena, abre su segundo restaurante de mariscos