• Lente Mundial

EE.UU. pone “pausa” a vacuna de Johnson & Johnson por temor a coágulos de sangre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una “pausa” en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson “por precaución” mientras investigan si produce coágulos de sangre, dijo un regulador el martes.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando la “importancia potencial” de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, tuiteó la primera.

“Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”, dijo.

El regulador informó de que hasta el lunes se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

“Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, escribió la FDA en Twitter.

La agencia afirmó que pide esta interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan “el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre”.

Los CDC convocarán un comité asesor el miércoles “para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos”.

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

OBSERVE MÁS: 7 cosas que usted debe saber sobre la vacunación en el país con dosis de AstraZeneca

No tendrá impacto

La Casa Blanca salió al paso y dijo que esta suspensión no va a tener un “impacto significativo” en la campaña de inmunización.

Por su parte, la compañía anunció que retrasará la entrega de dosis a Europa, el continente más golpeado por la pandemia, que superó el millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

La vacunación se ha convertido en la única esperanza para poblaciones hartas de restricciones.

India autorizó este martes el uso de la vacuna rusa Sputnik V, al día siguiente de que este país registrara 161.000 contagios, superando por séptima jornada consecutiva la barrera de los 100.000 nuevos casos diarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Cahokia, la megaciudad perdida de EE.UU. fundada para “fiestas salvajes”

Apiádense de los organizadores de las fiestas salvajes de Cahokia. Hace 1.000 años, este asentamiento de la cultura misisipiana, ubicado...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 16:05:12 GMT-0600 (Central Standard Time)