Avenida O

El cálido debut de Gail Honeyman: “Eleanor Oliphant está perfectamente”

Silvia Solano para El Observador “Eleanor Oliphant está perfectamente”, es la novela debut de Gail Honeyman y ¡vaya comienzo más…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El cálido debut de Gail Honeyman: “Eleanor Oliphant está perfectamente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solano para El Observador

“Eleanor Oliphant está perfectamente”, es la novela debut de Gail Honeyman y ¡vaya comienzo más espectacular! ¡Qué libro! Llega directo al corazón para llenarlo de calidez, de ternura y de mucha humanidad.

Por eso lo escogí para celebrar mi post #10 en El Observador. Esperando así, que cada libro compartido, les este acompañando también en sus caminos.

Este relato nos lleva de la risa al llanto,casi simultáneamente. Está escrito de una forma muy cálida, que nos abraza transmitiendo sentimientos fuertes como la pérdida y la soledad pero también, positivos como el respeto, la dignidad y sobre todo la valentía.

Silvia Solano es una amante de la buena lectura. Cumple su blog número diez con El Observador.

Esta dicotomía presente entre el valor del amor que se recibe, por ejemplo, de una amistad verdadera, y se contrapone con la destrucción que puede generar una relación primordial, que es totalmente tóxica, convierte la historia que Gail.

Nos comparte su novela que es un relato de superación, lucha y sobre todo de muchos descubrimientos internos.

“El tiempo solo sirve para limar el dolor de la pérdida, no lo borra del todo.”

Así nos expresa Eleanor, en la novela una de sus lecciones de vida.

Es emocionalmente fuerte. Por ejemplo cuando dice: “Esas noches necesito vodka, sino, me partiría en dos para siempre” ó cuando nos comparte su sentir diciendo:

“Yo lo intentaba con todas mis fuerzas pero no encajaba, eso era todo: al parecer no existía un hueco social con forma de Eleanor”.

Y sin embargo, también ella misma nos convence de un presente mejor, cuando comparte que: “El invierno siempre pasa, recuérdalo, Eleanor”

Pequeñas rendijas de vida: todas sumaban y te ayudaban a sentir que tú también podías ser un fragmento, un trocito de humanidad” así ésta mujer diferente, nos da grandes lecciones de vida. Disfruto mucho cuando encuentro en los libros esas personalidades tan humanamente diferentes. Es muy refrescante y aleccionador al mismo tiempo.

La autora, a través de una dulce amistad con personajes como el de Raymond, nos recuerda cómo las personas de gran corazón ven a los demás desde una perspectiva de dignidad humana, de amor al prójimo, de saberse iguales, a pesar de las abismales diferencias que puedan haber.

Es saber que el otro es también una persona que lleva a cuestas un pasado, una historia y miles de experiencias que la hacen ser quien es.

Si estamos pasando por una situación difícil recomiendo leerla para que nos dé valor y esperanza. Si estamos pasando por un momento emocionante, recomiendo leerla para continuar motivados. En cualquier estado de ánimo que nos encontremos, “Eleanor Oliphant está perfectamente”, va a ser una agradable compañía.

Silvia Solano, Amante de la literatura, los viajes y las buenas historias. Blog: https://silabril.wordpress.com