Avenida O

El empoderamiento… trabaje con esta gran fuerza

Yaxún Víquez para El Observador Muchas veces escuchamos este tema del empoderamiento y decimos: ¿cómo empiezo a trabajar en esa…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El empoderamiento… trabaje con esta gran fuerza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yaxún Víquez para El Observador

Muchas veces escuchamos este tema del empoderamiento y decimos: ¿cómo empiezo a trabajar en esa gran fuerza?

Bueno, lo primero que necesitamos es empezar a romper estereotipos y esquemas. Empezar a cuestionar todos aquellos patrones que en algún momento permitimos llegar a nuestro pensamiento y se albergaran ahí.

Necesitamos romper con esos moldes por completo y revisar realmente qué es lo que queremos. Pero también hacia dónde vamos y cómo lo estamos haciendo para llegar hasta ese lugar.

Vivir en plenitud

Vivir en plenitud es casi sinónimo de este empoderamiento y, para eso, sin lugar a duda necesitamos de esa apertura a nivel mental.

De esa flexibilidad, entender que absolutamente todo lo que está pasando en nuestra vida puede ser sinónimo de algo nuevo.

Algo diferente que puede aportarnos de lo que podemos generar muchísimo aprendizaje. Pero para eso se necesita de verdad muchísima flexibilidad de pensamiento. Y esto es algo que vamos construyendo en el día a día de acuerdo al nivel de conciencia en cada una de las situaciones que estamos teniendo.

Otra cosa importante: a veces cuando pensamos en empoderamiento pensamos en una máscara de fuerza casi casi convertirnos en heroínas. No se trata de eso.

Empoderamiento es sinónimo de congruencia. Por eso vayamos donde vayamos es importante que seamos nosotros mismos, que tengamos claridad de cuáles son nuestros valores, de qué queremos construir alrededor de nuestra vida.

También: con total integridad y transparencia demostrar ante el mundo, ante esos seres humanos que nos rodean, ser nosotros mismos… nos permite el poder acercarnos desde esa humanidad hacia otra persona.

¡Adiós máscaras!

Pero además reconocerle como un ser íntegro, como un ser diferente. Quitémonos las máscaras, no ocupamos de verdad andar con  tanta mascara creyendo que es sinónimo de esa fuerza, de esa valentía.

Eso por el contrario aleja todas las personas. Así que a partir de hoy vamos a trabajar en eso: vamos a ser congruentes y transparentes, vamos a ser nosotros mismos.

Autoconfianza, ocupamos trabajar en esa templanza interna y requerimos hacerlo porque desde el miedo se genera muchísima angustia.

También muchísima preocupación que no nos deja avanzar. Vamos a reconocer cuáles son esas habilidades personales.

Vamos a reconocerlas con humildad, con amor hacia nosotros mismos. Vamos a reconocer que me gusta hacer y desde esa pasión entonces empezar a entregar con absolutamente toda la fuerza interna que hay en mí, eso es conexión personal.

Amar con toda la fuerza

Ame con toda su fuerza todos lo que hace, sí, aunque sean momentos muy difíciles, aunque sean momentos de crisis. Esa pasión y esa entrega precisamente va a ser la conexión que tengamos para poder salir.

Así que la invitación para que ame con muchísima pasión y si no lo ha descubierto entonces empiece a buscar. Porque desde ahí es donde va a poder surgir para usted y por supuesto para poder ayudar a los demás.

Tome decisiones, deje de estar culpando al mundo completo de lo que le sucede, de sus desgracias y de todo lo terrible.

Está bien se vale, me dolió, lo reconozco, pero necesitamos avanzar y para eso necesitamos tomar decisiones a partir de este momento…. No es el lunes, no es dentro de un mes, es a partir de hoy, es a partir de aquí y ahora que elijo hacerlo.