Deportes

El equilibrio emocional de la Sele tras el triunfo ante Japón será clave para enfrentar a Alemania

Hermes Solano, enviado especial a Catar. (Doha). Costa Rica pasó de estar en su punto emocional más bajo tras el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El equilibrio emocional de la Sele tras el triunfo ante Japón será clave para enfrentar a Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar.

(Doha). Costa Rica pasó de estar en su punto emocional más bajo tras el 0 a 7 contra España, a una euforia contenida. Esto luego de vencer a Japón 1 a 0 el domingo, en la segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo.

Ahora, de cara al cierre de la primera fase contra Alemania, en la Selección tienen claro que se debe mantener un equilibrio emocional para salir a la cancha en busca de la clasificación.

Para meterse a octavos de final, la Sele necesita mínimo un empate contra los germanos, siempre y cuando España derrote a Japón. Si gana, necesita también que los japoneses no sumen tres puntos.

El gol diferencia Tricolor, a raíz de la goleada en el debut, es el que lo obliga a puntuar, pues en un potencial empate en puntos quedaría relegada.

“Mucha tranquilidad. Así como nos pasó con el 7 a 0 que lo vivimos muy mal, ahora ganamos un partido, pero no estamos clasificados”, señaló Gerson Torres.

“Ahora serios, porque no hemos logrado nada, solo ganamos un partido”, añadió.

Tras el juego, Joel Campbell había dicho que el equipo no se lavó la cara todavía de lo ocurrido contra los españoles, pues el objetivo está en clasificar y dar la sorpresa.

OBSERVE MÁS: ¿Se lavó la cara la Selección? “No, queremos clasificar a octavos”

Serenos

Desde el cuerpo técnico consideran que los jugadores están tranquilos y que tienen claro el panorama de lo que se viene. Aunque se celebró mucho el triunfo, por todo lo que significó, se sabe que lo más difícil está por venir.

“Los chicos lo tienen claro y no por eso estoy diciendo que le vamos a ganar a Alemania”, indicó el asistente técnico John Jairo Bodmer.

“Lo que demostraron los muchachos de España a Japón demuestra el nivel mental que tienen ellos, no solamente eso, sino escucharlos hablar posterior a la victoria”, añadió.

“No estábamos en la euforia, estaban tranquilos, serenos, con los pies sobre la tierra y teniendo claro que fue un paso más”.

Costa Rica tendrá solo tres entrenamientos antes del partido ante Alemania. El de este lunes más de recuperación; mientras que martes y miércoles enfocados en los detalles pertinentes al juego.

OBSERVE MÁS: Costa Rica volvió a ganar en un Mundial después de 8 años y 7 partidos

(AFP)

El único de la Concacaf

La Selección Nacional es el único de los representantes de Concacaf que ha ganado hasta ahora en el Mundial de Catar.

México empató con Polonia y perdió con Argentina. Se jugará su futuro ante Arabia Saudita en la tercera jornada.

Por su parte, Estados Unidos empató con Gales e Inglaterra y también dependerá de lo que haga en el cierre contra Irán.

Mientras tanto, Canadá ya sufrió dos derrotas, una contra Bélgica y otra, el domingo, ante Croacia, y ya está eliminada de la Copa del Mundo.