Avenida O

‘El Juego del Calamar’: La locura en redes sociales por la serie coreana #1 en Costa Rica

Netflix y las redes sociales están vueltas locas con el nuevo éxito de la plataforma de streaming: El Juego del…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘El Juego del Calamar’: La locura en redes sociales por la serie coreana #1 en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix y las redes sociales están vueltas locas con el nuevo éxito de la plataforma de streaming: El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar es la serie número 1 en Costa Rica y en una veintena de países más, entre ellos Perú y España.

Se trata de una serie de ficción coreana que pone a prueba, de una manera brutal, sádica y hasta simbólica, el sentido de la moral y humanidad de sus protagonistas.

De todos pero en especial de Seong Gi-hun quien, a pesar de sus desgracias personales, refleja un sentido de nobleza, empatía y hasta algo de ingenio a lo largo de los nueve capítulos.

El Juego del Calamar

Y, desde luego, El Juego del Calamar también logra que los usuarios se metan en la piel de cada uno de los participantes y reflexionen sobre las decisiones que adoptan a lo largo de la serie.

Al final un numeroso grupo de personas con millonarias deudas debe participar y sobrevivir a seis “juegos infantiles” para llevarse un botín de 45.600 millones de wones ($40 millones).

Locura en redes

La serie ha supuesto un verdadero boom en todas las redes sociales: Instagram, Twitter y, ante todo, TikTok.

En esta última son incontables los videos que extraen cortos de la serie; otros explican una y otra teoría explicativa sobre el significado de cada capítulo.

Y hay quienes se dedicaron a ver posibles errores en la continuidad de las escenas y hasta el detrás de cámaras de cada episodio.

No faltaron quienes, además, han hecho incontables bromas con las diferentes escenas de esta serie, cuyos fanáticos esperan la segunda temporada con ansias. En especial porque quedaron algunos cabos sueltos en la primera que necesitan ser esclarecidos.

No hay mucha información aún, en especial porque la producción disfruta del éxito que ha supuesto esta primera temporada, dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien ha tenido que salir a desmentir que la serie está basada en hechos reales.