Blogs

El mejor momento para entrenar: mariposa o murciélago; día o noche

Aaron Conejo para El Observador ¿Se siente más fuerte en la mañana, en la tarde o en la noche? El…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El mejor momento para entrenar: mariposa o murciélago; día o noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aaron Conejo para El Observador

¿Se siente más fuerte en la mañana, en la tarde o en la noche?

El momento del día cuando usted agenda su hora de entrenamiento tiene un impacto determinante en su rendimiento. Aunque usted no lo crea…

Para muchos, la idea de éxito deportivo suele asociarse con aquellas personas que despiertan antes del amanecer y entrenan intensamente mientras el resto del mundo duerme. 

Madrugar parece ser una condición indispensable para conseguir grandes logros. Pero, ¿en verdad es así?

Esta es la realidad

Estratégicamente lo más importante es entrenar independientemente si es en la mañana o de noche.

No todo se trata de alcanzar objetivos de rendimiento o modificar la apariencia, también hay que tomar en cuenta la salud ( la más importante)

La estrategia para los que habitualmente hacen ejercicio como parte de su diario vivir se basa en agendar sus sesiones en el mejor momento del día.

Esto para no ser interrumpidos y así poder concentrarse en maximizar los beneficios del entrenamiento. 

Ventajas de entrenar en la mañana

  1. Despertar temprano para entrenar relaja la agenda del día (no hay que preocuparse durante el resto de día por algún imprevisto que modifique la agenda impidiendo entrenar).
  1. Día lleno de energía. El ejercicio “recarga las baterías”, despierta y revitaliza. Una sesión matutina seguida de un baño y un buen desayuno preparan el cuerpo, la mente y la actitud para lo que sea que le arroje la jornada. Hay una sensación enorme de productividad. 
  2. Refresca la autoimagen. Conquistar la primera meta del día desde muy temprano hace que usted pueda sentirse fresco, capaz, ágil y fuerte. Es una manera espectacular de comenzar el día; es repartir energía a los que vienen que dormir. Sentir que se está dando todo en un entrenamiento mientras muchos duermen produce una sensación de éxito indescriptible 

Ejercicios entrenamiento

Ventajas de entrenar en la tarde o noche 

  1. Aterrizar el día quitando el estrés. A lo largo de la jornada la mayoría de personas acumulan estrés. La mejor forma de eliminarlo es mediante la actividad física. Una clase de boxeo, o de bootcamp pueden borrar de la mente lo anterior del día ( es cómo destapar una olla de presión)
  1. Cuerpo listo para la acción. Alguno estudios mencionan que la temperatura corporal se eleva a lo largo del día. Esto incrementa la contractibilidad muscular; es decir, la capacidad de los músculos de funcionar. Lo mismo ocurre con la capacidad de generar fuerza. Es como si el día funcionara como un calentamiento para la sesión nocturna.
  1. Mejor tiempo de reacción, es durante la noche cuando la capacidad de reaccionar ante los estímulos llega a su pico. Si el entrenamiento involucra movimientos complejos como en el Ejercicio Funcional o Crossfit esto es precisamente lo que usted necesita.

Ejercicios entrenamiento

En resumen

Entrenar por la mañana ofrece muchos beneficios entre ellos la facilidad de adherencia a un plan de entrenamiento y así optimizar mejor el tiempo. 

Hacerlo en la tarde o noche mejora la capacidad de reacción y permitirá liberar la presión del día y hasta ayudará a descansar mejor. 

Pero ya sea mañana tarde o noche siempre lo más importante es entrenar en el momento del día en el cual usted se sienta apto para hacerlo de la mejor manera.

Esto sin olvidar que la meta principal siempre debe ser trabajar bien para obtener una buena salud.

Blog Aaron