• Lente Mundial

El papa Francisco se suma a felicitaciones a presidente electo Joe Biden

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl papa Francisco habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para darle sus “felicitaciones y bendiciones”, informó el equipo de transición del futuro mandatario demócrata.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.

Biden “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

OBSERVE MÁS: Presidente Carlos Alvarado felicita a Joe Biden por su elección

Raíces católicas

Durante una tensa campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Estados Unidos” después de cuatro años de profundas divisiones.

El presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral en 2015.

El propio papa Francisco ha tenido relaciones tensas con Trump. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del magnate reublicano en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.

En febrero de 2016, cuando Trump buscaba convertirse en el candidato presidencial de su partido, el Papa dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Trump respondió con una declaración hiriente en ese momento: “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es una vergüenza”, dijo.

En 2015, el papa Francisco se reunió con el entonces vicepresidente Biden en Washington cuando el sumo pontífice pronunció un discurso en el Capitolio de Estados Unidos ante el pleno del Congreso.

(Foto de archivo AFP, 2015)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, Hacienda recaudó ¢1.000 millones en primer mes

El Ministerio de Hacienda recaudó ¢1.023 millones por el impuesto al valor agregado (IVA)  durante el primer mes en...

Tres centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70% en numerosos artículos

Los centros comerciales Lincoln Plaza, Terrazas Lindora y Avenida Escazú anunciaron que sus locales ofrecen estos días descuentos de hasta...

EE.UU. celebra Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia; más controlada en Europa

Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias ensombrecido por la pandemia, que dejó más de...

“El hombre debe tener capacidad erectiva impresionante”: el arquetipo del mago (3 Parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Recordemos que estos arquetipos son mensajes inconscientes que han sido impuestos y nos hacen...

270 mil personas se han realizado pruebas covid-19 en la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha tamizado a 270 mil personas sospechosas por covid-19 en los nueve...

AstraZeneca: Vacuna de covid-19 necesita un “estudio adicional”

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 17:05:06 GMT-0600 (Central Standard Time)