• Avenida O

El síndrome de la temporada baja: ¿usted lo ha sufrido?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAndrea Bonilla para El Observador

Estos vientos de época seca… ¿a quién no les da nostalgia? El cambio de temporada en los hoteles era, en años “normales”, algo muy marcado.

Se acaban las lluvias lo cual se traduce en no más ríos rebalsados, no más inundaciones y no más problemas a nivel de nuestras comunidades.

A la vez, entran los vientos suaves y cálidos y el Sol empieza a calentar. Y conforme calienta el Sol, se llenan las playas y se llenan los hoteles. Así por lo menos solía ser hasta la salida del invierno del 2019.

OBSERVE MÁS: Adaptando nuestro cierre de año a la nueva realidad

Síndrome de la temporada baja

En Cayuga, el lograr hacer esta transición de época de lluvia a época seca le llamamos el salir del “síndrome de la temporada baja”.

Le llamamos síndrome porque realmente se presentan varias características al final de esta temporada que giran alrededor del lento moverse del tiempo y la falta de proactividad.

Por eso, el énfasis fuerte comienza en la responsabilidad. La responsabilidad por mis pensamientos, mis palabras y mis acciones. Cada uno de nosotros es responsable y tiene control sobre lo que piensa, lo que dice y lo que hace (aunque así no lo queramos ver).

Entonces, muy a propósito durante los meses de setiembre, octubre y noviembre empezamos con lo que parece la preparación de una maratón.

Nos enfocamos en dos áreas:

1. Entrenamientos con temas de adueñarse de mis decisiones, responsabilidades, definir metas y planificación.

2. Un análisis detallado de la infraestructura. Revisamos rincón por rincón y hacemos la lista del niño para todos los detalles de mantenimiento y jardín que haya que sacar. De esta manera, todos nos mantenemos ocupados y enfocados en lo que cada uno puede hacer para combatir desde antes que comience, el síndrome de la temporada baja.

La mejor medicina

Como la mejor medicina para este síndrome es definitivamente el hacerse responsable, entonces también combinamos la época con rendición de cuentas. También preparar planes de negocio y poder revisar a detalle en qué se va a enfocar cada operación y cada corporativo para el siguiente año. Esto lo hacemos de la mano con revisar la estrategia para Cayuga y de ahí todos formulamos el plan a seguir.

Así que muchos piensan en las festividades que se aproximan cuando entran los vientos de diciembre.

Nosotros, en cambio, nos preparamos para recibir a todos aquellos que buscan una experiencia única y una experiencia que agregue valor tanto a ellos como a las comunidades aledañas.

Preparamos los hoteles con la misma ilusión que muchos se preparan para una fiesta y nos preparamos nosotros para esa maratón que es arranca con el Sol y que termina muchas veces cuando comienzan nuevamente las lluvias para siempre un #FuerteHoyExtraordinarioMañana


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Exjerarca del CNP y exministra: los elegidos del PAC para encabezar diputaciones de San José

El fin de semana se realizará la Asamblea Nacional del partido Acción Ciudadana donde se elegirán los candidatos a...

Dueño del restaurante La Lluna de Valencia destacó en concurso mundial de paellas

El nombre de Vicente Aguilar Cerezo no es desconocido para los costarricenses amantes de la buena cocina española. Este español...

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 20:56:39 GMT-0600 (Central Standard Time)