• Avenida O

El síndrome de la temporada baja: ¿usted lo ha sufrido?

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAndrea Bonilla para El Observador

Estos vientos de época seca… ¿a quién no les da nostalgia? El cambio de temporada en los hoteles era, en años “normales”, algo muy marcado.

Se acaban las lluvias lo cual se traduce en no más ríos rebalsados, no más inundaciones y no más problemas a nivel de nuestras comunidades.

A la vez, entran los vientos suaves y cálidos y el Sol empieza a calentar. Y conforme calienta el Sol, se llenan las playas y se llenan los hoteles. Así por lo menos solía ser hasta la salida del invierno del 2019.

OBSERVE MÁS: Adaptando nuestro cierre de año a la nueva realidad

Síndrome de la temporada baja

En Cayuga, el lograr hacer esta transición de época de lluvia a época seca le llamamos el salir del “síndrome de la temporada baja”.

Le llamamos síndrome porque realmente se presentan varias características al final de esta temporada que giran alrededor del lento moverse del tiempo y la falta de proactividad.

Por eso, el énfasis fuerte comienza en la responsabilidad. La responsabilidad por mis pensamientos, mis palabras y mis acciones. Cada uno de nosotros es responsable y tiene control sobre lo que piensa, lo que dice y lo que hace (aunque así no lo queramos ver).

Entonces, muy a propósito durante los meses de setiembre, octubre y noviembre empezamos con lo que parece la preparación de una maratón.

Nos enfocamos en dos áreas:

1. Entrenamientos con temas de adueñarse de mis decisiones, responsabilidades, definir metas y planificación.

2. Un análisis detallado de la infraestructura. Revisamos rincón por rincón y hacemos la lista del niño para todos los detalles de mantenimiento y jardín que haya que sacar. De esta manera, todos nos mantenemos ocupados y enfocados en lo que cada uno puede hacer para combatir desde antes que comience, el síndrome de la temporada baja.

La mejor medicina

Como la mejor medicina para este síndrome es definitivamente el hacerse responsable, entonces también combinamos la época con rendición de cuentas. También preparar planes de negocio y poder revisar a detalle en qué se va a enfocar cada operación y cada corporativo para el siguiente año. Esto lo hacemos de la mano con revisar la estrategia para Cayuga y de ahí todos formulamos el plan a seguir.

Así que muchos piensan en las festividades que se aproximan cuando entran los vientos de diciembre.

Nosotros, en cambio, nos preparamos para recibir a todos aquellos que buscan una experiencia única y una experiencia que agregue valor tanto a ellos como a las comunidades aledañas.

Preparamos los hoteles con la misma ilusión que muchos se preparan para una fiesta y nos preparamos nosotros para esa maratón que es arranca con el Sol y que termina muchas veces cuando comienzan nuevamente las lluvias para siempre un #FuerteHoyExtraordinarioMañana


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT