Deportes

El Torneo de Copa es rojinegro. Alajuelense vence a Saprissa y es campeón

El clásico del Torneo de Copa se tiñó de rojinegro. Alajuelense es campeón del certamen al vencer a su archirrival,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El Torneo de Copa es rojinegro. Alajuelense vence a Saprissa y es campeón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clásico del Torneo de Copa se tiñó de rojinegro. Alajuelense es campeón del certamen al vencer a su archirrival, Saprissa.

En un gran ambiente en el Estadio Nacional, con más de 30.000 personas en las gradas, los manudos se dejaron la victoria por 2 a 0, con goles del panameño Freddy Góndola y de Anthony Hernández.

La Liga fue mejor en el partido, y tuvo su recompensa en la segunda parte con las anotaciones que le permitieron celebrar su primer título de la temporada.

Los manudos también disputarán el título del torneo de Concacaf y aseguró su puesto en semifinales del campeonato nacional.

Por ahora, celebran el título de Copa dejando tendido en el campo a su clásico rival.

Mejor la Liga

La primera parte tuvo a los manudos como grandes dominadores. Eran los dueños del balón, pero les costó generar opciones claras de gol.

Apostaron por el remate de media y larga distancia, quizá buscando aprovechar la inexperiencia del arquero Abraham Madriz, que tuvo que saltar al campo por la lesión de Esteban Alvarado en el calentamiento.

Sin embargo, el joven guardameta respondió en las tres oportunidades más claras de los manudos; el tiro libre de Michael Barrantes y un remate de Suhander Zúñiga, que en el rebote también contuvo el ataque rojinegro.

Saprissa no tuvo espacios, padeció por la presión rojinegra y Leonel Moreira tuvo 45 minutos de mucha tranquilidad.

Más allá del dominio, a la Liga le faltó más claridad para traducir ese dominio en goles y hacerse dueño absoluto de la final.

0 a 0 al descanso.

Góndola inició la victoria rojinegra.

La sentencia

Para el complemento Saprissa apostó por ir al frente y tuvo apenas en la reanudación la posibilidad de golpear a su rival, pero Leonel Moreira se vistió de figura al tapar el remate de Warren Madrigal casi a quemarropa.

Y es que el segundo tiempo tuvo de todo, incluido un penal muy claro para Alajuelense que el árbitro Adrián Chinchilla decidió no pitar. Falta de Douglas Sequeira sobre Joshua Navarro que decidió pitar como saque de puerta, aunque después el cuarto árbitro le dijo que era tiro de esquina.

La Liga siguió en lo suyo, pero esta vez generó más peligro; primero en un cabezazo de Doryan Rodríguez y luego en la acción que definió al campeón del torneo de Copa.

Freddy Góndola aprovechó un gran servicio de Carlos Martínez para tocar el balón por encima de la salida del arquero Madriz para el 1 a 0 al 69’.

Buen partido del panameño, que minutos después de celebrar denunció insultos racistas del argentino Mariano Torres; sin embargo, la situación no pasó a más.

Ya en el cierre y con Saprissa intentando el empate llegó la sentencia, la cereza en el pastel para los liguistas, que encontraron el segundo en un contragolpe que dejó a Anthony Hernández solo ante el arquero para definir con gran clase.

2 a 0 y título rojinegro en el Nacional.