Portada

Eli Feinzaig: “Nos convertimos en una opción real y seria para el 2026”

El partido Liberal Progresista (PLP) alcanzó hasta ahora, con el 88% de las mesas escrutadas, más de 225.000 votos, para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Eli Feinzaig: “Nos convertimos en una opción real y seria para el 2026”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El partido Liberal Progresista (PLP) alcanzó hasta ahora, con el 88% de las mesas escrutadas, más de 225.000 votos, para un 12,33% de apoyo en las elecciones.

Está muy cerca del PUSC, al que podría sobrepasar para colocarse como la cuarta fuerza en esta campaña, donde además logró seis diputaciones.

Eli Feinzaig no logró su cometido de ser Presidente de la República, pero sí llegó a la Asamblea Legislativa. El líder de la agrupación es claro que con lo conseguido en este momento, el PLP será una fuerza importante en cuatro años.

“Somos el partido más ganador de estas elecciones. Nos convertimos en una opción real y seria para 2026”, dijo Feinzaig este martes a El Observador.

“Foguearse antes de tomar las riendas”

“El mensaje de la gente fue claro, nos dijeron: “queremos que vayan a foguearse antes de tomar las riendas del gobierno”, añadió el hoy diputado electo.

Aunque Feinzaig cree que ya los ojos de la gente y el sistema político estaban sobre ellos, considera que el trabajo legislativo en los próximos cuatro años será fundamental para el futuro de la agrupación.

“Estar en el ojo público nos va a permitir demostrarle la calidad del trabajo que somos capaces de hacer”, dijo el líder del PLP.

OBSERVE MÁS: Eli Feinzaig acepta derrota: “El soberano ha tomado su decisión; la aceptamos con humildad y responsabilidad”

Oposición responsable

Junto a Feinzaig, la fracción del Liberal Progresista estará integrada por Kattia Cambronero, Jorge Dengo, Luis Diego Vargas, Johana Obando y Gilberto Campos.

Según el candidato, van a “llegar como un equipo conjuntado, a diferencia de otros que son rejuntados de estrellas que van a llegar a verse las caras por primera vez en la Asamblea Legislativa”.

Dice que el grupo de diputados se escogió basados en una propuesta y línea de partido, afirmando que será difícil que las diferencias que se puedan dar generen divisiones y declaraciones de independencia por parte de alguno de los legisladores.

Además, considera que llegan con la convicción de generar consensos y ser una oposición responsable. Además de proponer sus proyectos, muchos de ellos plasmados en el plan de gobierno.

“Nuestro espíritu no es de obstrucción, siempre y cuando haya proyectos para beneficiar a Costa Rica, disminuir costos, alivianar cargas, generar empleo. Si un proyecto es bueno no importa quien le ponga firma”, señaló Feinzaig.

Feinzaig hasta firmó autógrafos el pasado domingo de elecciones.

OBSERVE MÁS: Récord de mujeres, mayoría administradores y 48 años es la edad promedio: así son los nuevos diputados

Calidad en las leyes

Serán seis fracciones legislativas las que comiencen a trabajar a partir del 1 de mayo, algo que el legislador electo ya había pronosticado semanas atrás.

Feinzaig cree que habrá facilidad de llegar a acuerdos por los líderes que tendrán las bancadas.

“Más fácil alcanzar acuerdos. Varios de los partidos, como el PLN, nosotros, Nueva República llevamos líderes fuertes en la bancada, gente con espíritu de negociación, de alcanzar acuerdos y eso es muy importante”, señaló.

Además, considera que más allá de la cantidad de leyes que se aprueben, lo importante será la calidad, en beneficio de la población.

“Va a ser muy productiva, no necesariamente en cantidad de leyes, sino medirla por la calidad de las leyes que se aprueban”, finalizó.