Destacado

Eli Feinzaig se reunió con Figueres: “coincidimos en que el camino es el diálogo”

El diputado electo y líder del partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig se reunió con el candidato de Liberación Nacional, José…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Eli Feinzaig se reunió con Figueres: “coincidimos en que el camino es el diálogo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado electo y líder del partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig se reunió con el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles como parte de los acercamientos que el liberacionista quiere y está teniendo con los candidatos presidenciales de las pasadas elecciones.

Figueres esta en busca de adhesiones para la segunda ronda y por eso el interés de reunirse con los líderes políticos de otras agrupaciones.

“A solicitud del señor Figueres, tuvimos una reunión el pasado miércoles, siempre en línea con mi política de apertura y conversación con otros partidos”, dijo el liberal.

Según el líder del PLP, se trataron varios temas y hubo puntos de coincidencia, siendo el principal el de que es el diálogo el elemento principal de cara al trabajo en la Asamblea Legislativa.

“Coincidimos en que el camino a seguir es mediante diálogo entre jefes de fracción”, señaló Feinzaig.

Entre los temas que tocaron destacó la situación política y económica del país.

“Le destaqué las diferencias que hemos tenido en cuanto a cómo resolver problemas estructurales para beneficio de los costarricenses”, señaló el legislador electo.

OBSERVE MÁS: Votantes de Feinzaig y Fabricio Alvarado: los más indecisos para segunda ronda, según Idespo-UNA

Eli Feinzaig acepta derrota

Neutral

Feinzaig aseguró que fue enfático con el liberacionista en que él y el partido se mantendrán neutrales de cara al 3 de abril.

“Es importante destacar que le reiteré mi decisión y la del PLP de mantenerme neutral en lo que queda del proceso de elección presidencial, y que este tipo de conversaciones no representan adhesiones ni alianzas”, señaló el diputado electo.

El Liberal Progresista terminó en el cuarto lugar de la elección presidencial, obteniendo 259.788 votos, una suma nada despreciable de cara al balotaje.

Sin embargo, la decisión está tomada respecto a no inclinarse por ninguna de las dos opciones y dejar que el electorado defina a quién le da el voto.

Según la encuesta de Idespo-UNA dada a conocer este jueves, hay un 20% de indecisos para la segunda ronda, siendo los votantes del PLP el mayor número de personas que no saben a quién apoyar el 3 de abril.