• Deportes

Ellas conquistarán el Chirripó para alzar la voz contra el femicidio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa corredora de trail Ligia Madrigal y la ciclista de montaña Ángela Parra unieron su talento deportivo para alcanzar una meta y crear conciencia en la población.

Hace mes y medio, ambas se propusieron conquistar el cerro Chirripó. La ausencia de competencias las obligó a buscar un objetivo que sea un reto para las dos magníficas atletas.

Así que decidieron combinar sus especialidades y correrán 80 kilómetros en bicicleta y 25 a pie, reto que tratarán de hacer en un solo día, este sábado. El reto comienza a las 4 de la mañana desde El Empalme.

Pero también lo harán por un objetivo claro: dar su voz por las jóvenes que recientemente han sido víctimas de femicidio.

El reto

Están tan convencidas de lograr su meta, que no les importó que les cambiaran las condiciones de última hora. Por motivo de los bloqueos decidieron no salir de Dominical, sino que lo harán de El Empalme.

Este cambio les obliga a aumentar sus recorridos tanto en bicicleta (incluyendo un ascenso pronunciado hasta el Cerro de la Muerte) como en la caminata al Chirripó, ya que saldrán de un punto más bajo del inicialmente planeado.

Ni siquiera el derrumbe que se produjo en la carretera a Pérez Zeledón las detendrá porque ellas encontraron una ruta alterna para bajar hacia San Isidro de El General. mucho más segura para ellas.

Con todo, esperan completar la meta en menos de 14 horas (8 en bicicleta y 6 a pie) para llegar antes del anochecer al albergue ubicado en la máxima altura del país.

Ligia Madrigal ha tenido experiencia haciendo retos de distinta índole con el fin de buscar donaciones para causas benéficas, con recorridos de larga distancia.

Sea parte del reto usted también

“No solo es un gran reto físico y mental el de subir del mar al Chirripó, también queremos que todo Costa Rica y más allá escuchen este mensaje de lucha desde lo más alto de Costa Rica”, dijo Madrigal.

Para ello, invitaron a todas las personas para que realicen una actividad fisica este fin de semana y a que publiquen en sus redes sociales sus fotos con el hashtag #hoy_es_por_ellas”.

“Esto es un llamado a que todos hagamos una actividad deportiva que nos motive y pensemos en todas esas mujeres que quizás no puedan hacerlo o ya no están para hacerlo”, puntualizó Parra.

Por medio de las redes sociales de Ligia Madrigal, usted podrá ver el recorrido y saber con exactitud el sitio en que se encuentran, minuto a minuto.

1 Reto2 atletas15 horas5000 +MTB/TRAILDel Mar a la Cima del ChirripoTodos tenemos una mujer en nuestro entorno,…

Publicado por Ligia Madrigal en Lunes, 28 de septiembre de 2020

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alertas por covid-19 se incrementaron en seis cantones

Los cantones de Cañas, Carrillo y Nicoya en la provincia de Guanacaste, Siquirres en la provincia de Limón, y Alajuelita...

Contraloría autoriza licitación directa para cobro electrónico en transporte

El plan para implementar el cobro electrónico en el transporte público podría tener avances luego de varios...

Árbol de Navidad del Hospital de Niños se llenará de luz mediante transmisión virtual

La tradición de iluminar el árbol de navidad del Hospital Nacional de Niños será este jueves a partir de...

AstraZeneca, desarrolladora de vacuna contra covid-19, inaugura nueva sede en Costa Rica

La empresa biofarmacéutica mundial AstraZeneca inauguró este miércoles una nueva sede ubicada en Roble Corporate Center, Escazú, en la...

Fifco, Dos Pinos, Auto Mercado y Grupo Purdy son las empresas con mejor reputación en el país según ranking de Merco

Ramón Mendiola Javier Quirós Franklin Chang Cuatro grupos líderes en el mercado vuelven a situarse como las empresas...

Conductores con licencia vencida entre octubre y noviembre pueden renovarla este mes

Los conductores, con la licencia vencida en los meses de octubre y noviembre anterior, tienen este mes de plazo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 15:55:33 GMT-0600 (Central Standard Time)