Todo Política

Empleados públicos costarricenses tendrán vacaciones del 26 de diciembre al 6 de enero

El Consejo de Gobierno definió este miércoles la directriz para el receso de fin de año de los empleados públicos….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Empleados públicos costarricenses tendrán vacaciones del 26 de diciembre al 6 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Gobierno definió este miércoles la directriz para el receso de fin de año de los empleados públicos.

Los funcionarios del Estado tendrán vacaciones desde el 26 de diciembre y hasta el 6 de enero. Es decir, terminarán de trabajar el 23 de diciembre, que es viernes y volverán a labores el lunes 9 de enero.

“Se van a conceder vacaciones colectivas que van contra las vacaciones que cada servidor se ha ganado”, dijo el presidente Rodrigo Chaves.

Esto significa que los días que estarán fuera de labores por ese receso de fin de año se rebajarán de los días de vacaciones acumulados por los funcionarios de las instituciones públicas.

En total serán 10 días de vacaciones para los burócratas.

Chaves mencionó que los servicios esenciales no serán interrumpidos, en relación con la labor en hospitales y todos los centros de salud; así como policías y demás.

Fines de semana

La celebración de la Navidad, es decir, el 25 de diciembre, es domingo en este 2022, por eso que el trabajo de las instituciones se extenderá hasta el 23 de ese mes.

Una semana después, también domingo, se festejará el Año Nuevo.

Todos los empleados públicos tendrán la primera semana de enero de vacaciones y todos los servicios volverán a la normalidad el lunes 9 de enero.

Dentro de las razones por las que se conceden esos días están el que este cierre representa un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros, detalló el Gobierno.