Buenas Noticias

Emprendedores universitarios podrían recibir hasta $24.000 en financiamiento

Un grupo de emprendedores universitarios podría recibir hasta $24.000 en financiamiento. Se trata de Hélice-UCR, un programa que selecciona 19…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Emprendedores universitarios podrían recibir hasta $24.000 en financiamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de emprendedores universitarios podría recibir hasta $24.000 en financiamiento. Se trata de Hélice-UCR, un programa que selecciona 19 proyectos para financiarlos  con $24.000. Quienes participen deben ser estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Hélice es un programa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento”.

“Por medio de conexiones con el sector externo este conocimiento que generamos en la universidad, sofisticado, tecnológico y con valor agregado, va a ser utilizado en el sector productivo”, explicó Alberto Cortes, Dirección de la Promoción de la Innovación y Vinculo para el Desarrollo (Diprovid).

Selección de proyectos

  • Se eligen 10 que sean dirigidos a solucionar un problema o crear una oportunidad para la innovación en productos, servicios, mediante un proceso de investigación y desarrollo.
  • Otros 9 deben ser iniciativas emprendedoras que aprovechan conocimientos generados en la UCR, con una visión colectiva y de responsabilidad social.

La convocatoria inició el 20 de mayo y estará abierta hasta el viernes 22 de julio. Puede realizar la inscripción en el enlace http://ucr.cr/r/2g8O.

A los seleccionados se les brinda acompañamiento técnico un año y la oportunidad de postularse en una segunda etapa para optar por un nuevo financiamiento.

Financiamiento

Los recursos para financiar estos proyectos provienen de un convenio entre la Universidad de Costa Rica  y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Dichos fondos son administrados por la Fundación UCR.

“En el primer llamado notamos que hay mucho talento de investigadores y estudiantes,  que además, pueden usar la tecnología para ayudar a la ciudadanía y crear nuevas empresas”, comentó David Ramírez Szpigiel, de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE).