Visión País

Enfermedad de acusado obligó a suspender conclusiones este martes en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño

El período de conclusiones en el juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño se suspendió este martes….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Enfermedad de acusado obligó a suspender conclusiones este martes en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El período de conclusiones en el juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño se suspendió este martes.

El acusado Harry Bodaan se reportó afectado de salud, según lo dio a conocer su abogado, Hugo Navas, por lo que el Tribunal Penal tomó la decisión de no continuar.

Al parecer, el extranjero presentaba un virus de vómito y diarrea. Ante esto, el juicio se reanudará este miércoles en horas de la mañana.

El lunes, el Ministerio Público hizo la solicitud de pena para los tres imputados en el asesinato de la mujer. Pidió un total de 255 años de cárcel, divididos en 89 años para Teodoro Martínez y 83 años tanto para Bodaan, como para Luis Carlos Miranda.

A ellos se les acusa de los delitos de homicidio calificado y violación calificada.

El mismo lunes inició sus alegatos la parte querellante, a cargo del abogado Alfonso Ruiz, quien es el representante legal de la familia de la víctima.

Ruiz iba a continuar hoy y según había dicho, terminaría este martes, haciendo prácticamente la misma solicitud de pena que la fiscalía.

OBSERVE MÁS: Fiscalía pide penas de 89 y 83 años de cárcel para los acusados de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño

Lo que sigue

La fecha de finalización del juicio está para el 31 de marzo.

Una vez que Ruiz finalice sus alegatos será el turno de la acción civil resarcitoria, a cargo del abogado Juan Marcos Rivero.

Con él se cerrarían las conclusiones de la parte acusadora y se pasaría a escuchar a la defensa de los tres acusados.

Son tres abogados -uno por cada imputado- en la parte penal y también hay defensa civil en el caso de Luis Carlos Miranda.

Cuando ellos concluyan, será el turno del representante de los actuales dueños del hotel La Mansión Inn, lugar donde se dieron los hechos el 20 de julio de 2020.