Lente Mundial

Enorme hoyo se traga varios vehículos en hospital en Israel

Las alertas se encendieron en la ciudad de Jerusalén, Israel, tras el colapso de un parqueo en el hospital Shaare…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Enorme hoyo se traga varios vehículos en hospital en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las alertas se encendieron en la ciudad de Jerusalén, Israel, tras el colapso de un parqueo en el hospital Shaare Zedek, en esa ciudad.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, de forma repentina, se abrió la tierra y tres vehículos cayeron al fondo del enorme hoyo que se formó. El incidente se presentó hace dos días.

La policía acordonó el lugar como prevención ante el temor de que se tratara de un ataque terrorista.

 

El periódico digital The Times of Israel señaló que el sumidero se formó debido a los trabajos de construcción de un túnel para vehículos, el cual pasa por debajo del hospital y el estacionamiento.

El mismo medio informó que se trata de un parqueo antiguo de dicho centro médico, pues recientemente inauguró uno nuevo. Sin embargo, aún se encontraba en uso.

Además de las autoridades, al lugar se presentaron 7 unidades de emergencia, aunque se comprobó que no hubo personas heridas en el sitio.

OBSERVE MÁS: Enorme hueco en México está a poco de ‘tragarse’ una vivienda

Hoyo gigante

Un hecho curioso similar se presentó en el centro de México (Puebla) donde hace un par de semanas apareció un enorme hueco (socavón) que sigue creciendo y está a punto de derrumbar una casa.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo el hueco ya alcanzó una de las esquinas de la vivienda de dos pisos.

El hoyo se encuentra en el sector de Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México.

Los dueños de la casa contaron que se vieron sorprendidos por un fuerte estruendo, que inicialmente pensaron que era la caída de un rayo.

Sin embargo, poco después, descubrieron que a unos metros de su casa, en medio del campo, la tierra se había hundido.

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades. El agujero, que comenzó con una dimensión de 30 metros, mide ahora 97 metros.

Científicos y autoridades intentan determinar el origen del gigantesco agujero, entre hipótesis sobre una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

Temas: