Es oficial: Messi firma hasta 2023 con el París SG y lucirá el dorsal 30

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

El París SG oficializó este martes por la tarde el fichaje de la estrella argentina Lionel Messi, que firmó un contrato por dos temporadas, con una más opcional.

La “Pulga” lucirá el dorsal 30 según reveló un video del club, el mismo de sus inicios como profesional en el FC Barcelona, entre 2004 y 2006, antes de pasar al 19 y al 10.

Messi, tuvo un recibimiento triunfal en París donde firmó con el PSG.

Lionel Messi se despidió el domingo pasado entre lágrimas del FC Barcelona, en una conferencia de prensa en la sede del club del que, dijo, nunca imaginó que tendría que irse.

El Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

Jorge Messi, padre y agente del genio argentino, fue el primero en confirmar el fichaje de su hijo por el PSG.

A su llegada al aeropuerto de Barcelona a las 12:41 hora local, respondió con un lacónico ‘sí’ a un periodista que le preguntó si iría al PSG. ¿Quién es el responsable del divorcio? “Pregunten al club”, replica.

En ese mismo momento, el retrato del jugador fue retirado de la fachada del Camp Nou, el estadio en que forjó su leyenda.

Poco antes, a las 2 p.m., los cuatro vehículos negros llegaron al aeropuerto, la familia de Messi y el propio jugador entraron a la terminal sin decir una palabra.

 

OBSERVE MÁS: Messi será compañero de Keylor Navas en el PSG por dos temporadas: prensa española

Messi vuela

Poco después, justo antes del despegue, la esposa del jugador, Antonella Roccuzzo, publicó una foto en Instagram sentada en el avión junto a su marido, junto a la frase “hacia una nueva aventura juntos los 5”. Lo hizo refiriéndose a su familia. Poco después el avión privado, un Bombardier Global 7500, despegó.

Unos mil kilómetros más al norte, los aficionados parisinos le esperaron en tres puntos: el aeropuerto parisino de Le Bourget, junto al Parque de los Príncipes y delante de la sede del club. Se forman filas en la tienda del club, y se sigue minuto a minuto el recorrido del vuelo VJT783 en páginas especializadas: Périgueux, Poitiers, Loches, Chartres… Le Bourget.

El avión aterrizó

A las 15:31 hora en Francia, el avión que transportó a Messi y a su familia aterrizó en el aeropuerto parisino.

Vestido con una camiseta blanca con el lema “Esto es París”, Lionel Messi saluda desde la ventana de la terminal a los aficionados que lo aclaman. Una imagen impensable hace unas semanas.

En el mismo momento, delante del Parque de los Príncipes, otros aficionados entonan cánticos de apoyo al argentino.

El PSG confirma

La confirmación oficial también llegó: apenas Messi toma tierra, el PSG publica en las redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del jugador, como sus seis Balones de Oro.

Neymar, compañero de Messi en el Barça entre 2013 y 2017, celebra en Instagram su llegada. “De nuevo juntos”, escribe el brasileño.

La instalación

Mientras su familia se instaló en el hotel Royal Monceau, en un lujoso barrio parisino, Lionel Messi inicia el recorrido tradicional de los nuevos fichajes.

Luego de un alto en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine para una visita médica, el vehículo que lo transporta, escoltado por numerosos policías, toma rumbo al Parque de los Príncipes, al que llega a las 7:20 p.m.

No tardó en irse del estadio, pero no sin saludar a los aficionados presentes. Algo que repitió delante del Royal Monceau, antes de unirse a su familia para pasar su primera noche en París.

OBSERVE MÁS: Neymar a Messi: “De nuevo juntos”; locura en París tras llegada de ‘La Pulga’


Traducir artículo