Avenida O

Escándalo real: príncipe heredero de Dinamarca y esposo de la princesa Mary es captado en España con socialité mexicana

La prensa del corazón española, danesa y de otras naciones europeas están desbordadas por el posible affair del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la socialité mexicana Genoveva Casanova.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Escándalo real: príncipe heredero de Dinamarca y esposo de la princesa Mary es captado en España con socialité mexicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La prensa del corazón española, danesa y de otras naciones europeas están desbordadas en informaciones relacionadas con lo que aparenta ser un posible affair del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la socialité mexicana Genoveva Casanova.

La revista Lecturas de Madrid publicó en exclusiva, el miércoles pasado, imágenes de Federico, de 55 años, con Genoveva (47) en las calles de la capital española.

Según la publicación, el heredero a la corona hizo un viaje relámpago a esta ciudad, donde además se hospedó en el apartamento de la mexicana.

Revista Federico Genoveva

Todo esto mientras Mary Donaldson (de 51 años y esposa del príncipe desde hace unos 20 años) se encontraba en Estados Unidos atendiendo responsabilidad monárquicas.

La casa real danesa corrió a publicar un comunicado, tan solo conoció la publicación de Lecturas: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados.

“Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, expresó el texto que rápidamente consignaron los medios europeos.

La respuesta de Genoveva antes de irse de España

Pero también apenas se divulgó el reporte por parte de la revista, Genoveva salió de España, país donde reside desde hace muchos años.

Ella es madre de dos hijos que viven en Londres, que son fruto de la relación con el jinete Cayetano Martínez de Irujo, miembro de la adinerada familia de los Alba.

Sin embargo, antes de marcharse la otrora duquesa consorte de Arjona y condesa de Salvatierra publicó un duro comunicado -escrito por sus abogados- en el que desmiente la supuesta relación.

“Por medio del presente escrito les instamos formalmente a que anulen, rectifiquen y/o desmientan el artículo de ocho páginas con portada del 08/11/2023. Así como cualquier afirmación o insinuación difundida en la que se manifieste la afirmación e insinuación de una relación sentimental con S.A.R. El Príncipe Federico de Dinamarca.

“Está es totalmente falsa y su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada así como de Su Alteza Real”, añadió el texto.

Escándalo en pleno viaje de los reyes españoles

La noticia de este aparente amorío, que se comenzó a cuajar en una jornada de caza a la que ambos acudieron años atrás, cayó en momentos cuando los reyes de España estaban de visita oficial en Dinamarca.

La prensa del corazón no perdió instantes en seguir el paso a paso de Felipe y Letizia y la familia real danesa, en especial de Mary y Federico, quienes tuvieron que atender a los ibéricos.

“Federico de Dinamarca y su mujer Mary reaparecieron juntos el miércoles 8 de noviembre en el acto con el que pusieron fin al paso del Rey Felipe VI y doña Letizia por tierras danesas.

“En aquel momento, la tensión del heredero al trono fue de lo más palpable. Por su parte, ella no dejó de tocarse la alianza, en un signo de máximo nerviosismo”, publicó el diario La Vanguardia de España.

Federico Mary Dinamarca

Denmark’s Crown Prince Frederik (R) and Crown Princess Mary pose for pictures in front of the Taj Mahal in Agra on February 26, 2023. (Photo by AFP)

El programa televisivo Socialité divulgó este sábado las declaraciones de Mary, quien fue abordada por una periodista danesa especialista en la casa real.

Ella le preguntó cuál es el éxito para mantener un matrimonio por casi dos décadas. Y la princesa le respondió: “Es la sabiduría para mantener caminos independientes, pero caminar en una única dirección”.

Por lo pronto, los abogados de Genoveva anunciaron que tomarán medidas legales mientras la prensa española sigue de cerca lo que parece ser el escándalo real europeo del año.