• Visión País

Estudiantes mantienen protestas y al menos 5 colegios están cerrados

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El movimiento de colegiales sigue afectando las clases en distintos centros educativos.

Esta mañana el Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó el cierre de cinco colegios, debido a las protestas de un grupo de estudiantes. Los jóvenes se oponen a la Ley de Educación Dual y otras acciones del Gobierno.

Los colegios sin clases, reportados por las autoridades a las 9:00 a.m. son:

  • Colegio Técnico Profesional (CTP) de Buenos Aires de Puntarenas
  • CTP de Pococí
  • Experimental Bilingüe de Río Jiménez, Guácimo, Limón
  • Liceo de Pavón en Los Chiles
  • CTP de Corredores, Puntarenas

OBSERVE MÁS: MEP reporta 3 colegios cerrados por protestas; Medse 100

En el colegio afectado de Río Jiménez, justamente ayer la dirección urgió en su página en Facebook, a que los estudiantes fueran a clases.

“Con indicaciones superiores y como parte de las conclusiones de la reunión de padres que se llevó a cabo el día de hoy, se informa que mañana miércoles 7 de agosto habrá lecciones en el horario habitual para todos los estudiantes. Se insta a los padres de familia a enviar a sus hijos e hijas a la institución. Atte. La dirección”, publicaron.

Sin embargo hoy sufren debido al movimiento.

Además de estos colegios reportados por el MEP, en Cajón de Pérez Zeledón, un grupo de estudiantes de la zona bloquea la carretera Interamericana Sur.

Grupos insisten

Los grupos Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) y Resistencia Nacional Estudiantil reiteraron que realizarán protestas, por la aprobación en primer debate del proyecto de ley de Educación Dual.

Ayer, Kennett Sánchez, presidente del Medse, en compañía de Óscar Campos, productor del sector arrocero, sostuvo encuentros con varios diputados para solicitarles la no aprobación en segundo debate del proyecto de ley.

Sánchez confirmó que harán lobby para que los congresistas tomen esa decisión, pues aseguran que el Movimiento está molesto por no haber sido consultado sobre la iniciativa.

Ayer Medse aseguró que había 100 colegios cerrados, pero el MEP solo reportó tres.

Sánchez dijo que envió la directriz de protestar por el desacuerdo al proyecto de educación dual, pero no de cerrar los colegios. Sin embargo muchos lo hicieron.

“Cada colegio es autónomo de decir como manifestarse, cada colegio puede decir I’m sorry for you (sic) pero yo cierro”, dijo el estudiante, sobre la prerrogativa de estudiantes de protestar a su modo.

Los colegiales siguen rompiendo el acuerdo al que llegaron con el MEP, de no suspender clases con sus manifestaciones.

OBSERVE MÁS: Con asesoría de arrocero, sindicato de estudiantes hace ‘lobby’ en el Congreso contra Educación Dual


Traducir artículo

Últimas Noticias

Especulan que el Vaticano pudo censurar declaraciones del Papa sobre unión civil de parejas del mismo sexo

El Vaticano podría haber suprimido algunas declaraciones del papa Francisco sobre la unión de parejas del mismo sexo, realizadas...

Ministra de Trabajo sobre convención colectiva del MEP: “Ese proceso no ha concluido”

La convención colectiva del Ministerio de Educación Pública (MEP) con los sindicatos de educación no estará en firme hasta...

Organizaciones de pacientes con cáncer de mama se oponen a cambio de tratamiento que realizaría la CCSS

Las pacientes con cáncer de mama, de múltiples organizaciones nacionales, se unieron para solicitarle a la Caja Costarricense de...

Grupo de ciudadanos y organizaciones se manifestaron frente a Casa Presidencial contra la ley de pesca de arrastre

Un grupo de ciudadanos y organizaciones ambientales se manifestaron este viernes frente a Casa Presidencial, desde la 1 p.m.,...

Sol entra en Escorpio

Catalina Calvo para El Observador Transformación. Poder. Dependencias. Vida y muerte. Control. Víctima. Renacimiento. Transmutación. Escorpión. Serpiente. Ave Fénix. El Sol...

Proyecto “Respira” estudiará respuesta inmune de las personas recuperadas de covid-19

El proyecto RESPIRA tratará de contestar la interrogante: ¿cuánto dura la inmunidad en un paciente recuperado? El objetivo será...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 18:39:03 GMT-0600 (Central Standard Time)