Visión País

Excura Mauricio Víquez niega haber estado en iglesia de Patarrá en fechas que señala denuncia

El exsacerdote Mauricio Víquez se sentó en el estrado para responder preguntas de su abogado defensor, Rafael Rodríguez. Este martes…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Excura Mauricio Víquez niega haber estado en iglesia de Patarrá en fechas que señala denuncia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exsacerdote Mauricio Víquez se sentó en el estrado para responder preguntas de su abogado defensor, Rafael Rodríguez.

Este martes se reanudó el juicio contra el exclérigo, acusado de cinco delitos de abuso sexual contra un joven de apellido Alvarado cuando este era menor de edad.

Víquez negó estar en la iglesia de Patarrá, en Desamparados, en las fechas que señaló el denunciante, cuando fue atacado sexualmente.

Según la denuncia, la víctima fue abusada en las primeras semanas de agosto.

En su relato ante los jueces, Víquez indicó que él dejó la parroquia de Patarrá el 30 de julio y no volvió más al lugar.

“Estuve allí hasta finales de julio de 2003. En diciembre de 2002 hubo un reclamo de algunas personas y a raíz de eso hablé con el Arzobispo”, comenzó el excura con su relato.

“Esas personas querían que dejara la parroquia”, dijo.

Al no marcharse de ahí por decisión de su superior eclesiástico, el reclamo se volvió a presentar en junio de 2003.

“Volvieron en junio a conversar con el Arzobispo y resuelvo que mejor salir y a mediados de julio quedó listo”, dijo Víquez, que hasta ahora decidió dar declaraciones.

Según la acusación del Ministerio Público y de la parte querellante y actora civil, los principales hechos se presentaron el 3 y 9 de agosto de 2003.

Víquez y la defensa reafirman que en esas fechas ya no se encontraba en esa iglesia.

OBSERVE MÁS: Juicio contra excura Mauricio Víquez no terminará el viernes; ya declaró denunciante

Prueba documental

La defensa ofreció a los jueces del Tribunal de Desamparados nueva prueba documental, que son los libros sacramentales de la iglesia de Patarrá de 2003, así como las notas de la escuela del denunciante.

En los documentos la defensa quiere hacer ver que Víquez realizó su último matrimonio o bautizo el 27 de julio

Tanto el Ministerio Público, como la parte querellante estuvieron de acuerdo en que se recibiera la prueba afirmando que en los documentos se detalla que Víquez participó de una celebración religiosa el 9 de agosto.

El abogado Rafael Rodríguez indicó que él no iba a presentar prueba que perjudique a su cliente y que además de la firma de Víquez ese 9 de agosto, había una observación de que fue otro cura de la iglesia de Getsemaní el que celebró el sacramento.

“Mauricio Víquez tuvo que firmarlo mientras llegaba el otro cura párroco designado, pero está la observación de que participó otro sacerdote”, dijo.

Recta final

Este martes se refirió la prueba testimonial de la psicóloga forense Elena García, presentada por la defensa.

Luego de eso se presentó la prueba documental y lo que resta es la etapa de conclusiones, para luego dar paso a la lectura del por tanto