Todo Política

Exdiputado del PUSC da adhesión a Chaves: asegura que abrió la puerta para otros socialcristianos

El exdiputado Jorge Eduardo Sánchez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció su adhesión al candidato Rodrigo Chaves de Progreso…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exdiputado del PUSC da adhesión a Chaves: asegura que abrió la puerta para otros socialcristianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exdiputado Jorge Eduardo Sánchez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció su adhesión al candidato Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático (PPSD).

Sánchez indicó que el evento se realizó este lunes donde se invitó a 150 personas entre dirigentes, presidentes de concejos municipales, regidores y figuras rojiazules.

Él aseguró que con esta apertura, abre la puerta a otros socialcristianos para sumarse al proyecto político de Chaves.

“Yo soy socialcristiano, cumplí con mi partido, mi candidata y a ella le informé de mi decisión personal y abrí la puerta para cientos de socialcristianos”, indicó.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Chaves vuelve a hablar de “posibilidad de un fraude” en elecciones del 3 de abril

“No soporto la incoherencia y además de eso, trato de ser consecuente en mis cosas, no soporto el cinismo del Figueres hablando de corrupción e impunidad cuando fui el que investigó malversaciones en Fodesaf  de miles de millones y ni creo en su capacidad ni creo en su pericia para ser presidente además de que no tiene autoridad moral”, fustigó.

La militancia

Sánchez anunció su apoyo a Chaves el lunes mientras que este martes, Lineth Saborío, excandidata socialcristiana junto a autoridades del partido se declararon neutrales.

Randall Quirós, presidente del PUSC indicó que quien se sume al próximo gobierno se le suspenderá su militancia.

Al respecto, el exlegislador calificó como un “chiste” al presidente del PUSC, al aducir que los estatutos ya contemplan la renuncia a la militancia para asumir un puesto en gobierno.

Sobre la vinculación de los socialcristianos así como una negociación de puestos, el exlegislador dijo que no hubo tal acuerdo pero que, en caso de quedar en gobierno, le corresponderá a Chaves valorar las hojas de vida.

Además, dijo que si le ofrecieran un cargo para el cual no tiene los requisitos, sería una irresponsabilidad.

“Los ministros son como jabón en polvo y agua, en una lavada se van”, concluyó Sánchez.

Al evento estaban invitadas 150 personas, destacó Sánchez. Foto: Facebook.