Portada

Exlíder de Ganancias Deportivas: “le están pagando a la gente que ingresa nueva, a los viejos no”

Ganancias Deportivas o GD en Línea, como la empresa se hace llamar ahora, sigue operando en Costa Rica. Esto a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Exlíder de Ganancias Deportivas: “le están pagando a la gente que ingresa nueva, a los viejos no”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ganancias Deportivas o GD en Línea, como la empresa se hace llamar ahora, sigue operando en Costa Rica. Esto a pesar de la gran cantidad de personas que dicen haber sido afectados por la falta de pago o devolución de sus inversiones desde julio del año anterior.

Un exlíder de uno de los grupos que invertían en la empresa conversó con El Observador y reiteró que -en su opinión- todo se trata de una estafa.

Aseguró que en este momento GD está “metiendo nueva gente” y pagándole la inversión, algo que no hacen con las personas que ya estaban en el negocio.

Esta persona pidió mantenerse en el anonimato para evitar que emprendan alguna acción en contra de él, porque además dice que tuvo un encontronazo con el CEO en Costa Rica, José Carlos Morera.

En julio de 2021, los líderes anunciaron que iban a mutar a una nueva plataforma y que todas las personas iban a una auditoría para trasladarlos al nuevo dashboard. Esa fue la excusa para dejar de pagar el 20% de interés prometido.

“Están haciendo un sistema nuevo, entonces a los nuevos que ingresan si les están pagando, pero a los viejos no”, dijo este afectado.

Con dos años y medio en Ganancias Deportivas, este exlíder tampoco recuperó su dinero y las 10 personas que ingresó también perdieron mucho de lo invertido.

Dice que estaba en un grupo donde había más de 1.000 personas de todo el país.

“Desgraciadamente las personas que estaban delante solo querían el beneficio propio. Uno se siente estafado. Perdí yo y perdieron muchas personas”, aseguró.

OBSERVE MÁS: Líder de Ganancias Deportivas hace nueva promesa de pago para enero; en Costa Rica no hay investigación judicial

“Le dije que era un estafador”

Este exlíder dice que hace alrededor de dos meses tuvo una conversación con el CEO José Carlos Morera a través de Zoom con la intención de tener respuestas de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, no las encontró.

“Le dije que era un estafador”, relató el afectado.

Tras el incidente le fueron bloqueados los accesos a la cuenta y desde entonces ya no puede ver la plataforma y el dinero que tenía ganado, que dice eran más de $5.000.

Morera, según han contado otros afectados, ya no contesta las llamadas o mensajes que se le hacen.

“Con ese señor estuve en junio en un evento donde nos dijo que la empresa estaba super bien, que íbamos para cosas gigantes y en julio paró la plataforma”, reafirmó.

OBSERVE MÁS: Afectados por Ganancias Deportivas buscan unirse para demandar a los líderes de la organización

Siguen confiando

En Costa Rica, aunque varias personas han hecho el intento y se quieren unir para demandar ante el Ministerio Público a la empresa, todavía no se ha concretado.

Según esta persona afectada, en el país hay muchos líderes que siguen confiando en que les van a pagar, entonces por eso no toman la decisión de emprender acciones legales.

Las cabezas de Ganancias Deportivas, como el español Miguel Rodríguez Acosta siguen apareciendo en reuniones virtuales, como la realizada el sábado, en la que reiteró la promesa de que en enero todo podría regularizarse.

En esa reunión afirmó eso sí “que no pueden dar una fecha”.

Además, indicaron que quienes se desafilien solo recibirían el dinero que invirtieron y no las ganancias generadas.

Muchas personas que pidieron salirse de la compañía han esperado más de los 60 días que dicen tardan en pagar y no han recibido el dinero.