Todo Política

Expresidente José María Figueres espera valoración médica para salir del hospital tras someterse a cateterismo

Sus familiares y equipo de prensa lo reportan en buenas condiciones de salud.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Expresidente José María Figueres espera valoración médica para salir del hospital tras someterse a cateterismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de la República, José María Figueres, está a la espera de valoración médica durante este viernes, después de someterse a un cateterismo en el Hospital Clínica Bíblica, donde ingresó el miércoles de emergencia.

Su equipo de prensa brindó antes de las 10 a.m. una actualización sobre su estado de salud tras el procedimiento médico.

“Gracias a Dios está muy bien, tendrá salida después de la valoración del médico”, informó Angie López, periodista de Figueres.

Sus hijos, José María y Eugenia Figueres, dieron a conocer el jueves que su padre fue sometido al cateterismo y que el procedimiento fue exitoso.

Ambos informaron que la salida está programada para este viernes.

Este medio tiene conocimiento de que el exmandatario ingresó mal de salud y dicha intervención quirúrgica sucedió de emergencia, es decir, no estaba programada.

Su más reciente aparición pública sucedió este martes 7 de noviembre, en una vigilia organizada por la embajada de Israel. En ella se recordó a las víctimas de los actos terroristas ocurridos desde el 7 de octubre por parte del grupo Hamás.

Figueres, de 68 años, fue presidente de la República entre 1994 y 1998. Para el 2022 buscó llegar a Casa Presidencial por segunda ocasión, sin embargo perdió la elección contra el ahora mandatario, Rodrigo Chaves, en segunda ronda.

Para las votaciones de 2018, también fue precandidato del partido Liberación Nacional.

OBSERVE MÁS: Expresidente José María Figueres fue sometido a un cateterismo y permanece hospitalizado