Todo Política

Expresidente José María Figueres “está muy bien con su familia” tras someterse a cateterismo

Figueres ingresó de emergencia a la Clínica Bíblica el miércoles. Sus hijos revelaron el jueves que a su padre se le realizó un cateterismo.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Expresidente José María Figueres “está muy bien con su familia” tras someterse a cateterismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exmandatario José María Figueres salió este viernes de la Clínica Bíblica, donde la realizaron un cataterismo.

Ahora, él se encuentra “muy bien acompañados por su familia”, según indicó este sábado su vocera Angie López ante consulta de este medio.

“Se encuentra muy bien acompañado por su familia. En efecto seguirá un plan de ejercicios y alimentación para fortalecimiento en general, pero se encuentra gracias a Dios super bien”, expresó López.

OBSERVE MÁS: Expresidente José María Figueres espera valoración médica para salir del hospital tras someterse a cateterismo

De emergencia el miércoles

Figueres ingresó de emergencia a dicho centro médico, el miércoles. Sus hijos, José María y Eugenia Figueres, dieron a conocer el jueves que a su padre se le sometió a un cateterismo y el procedimiento resultó ser exitoso.

Se trata de un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o un brazo.

Este medio conoció que el exmandatario ingresó mal de salud y dicha intervención quirúrgica no estaba programada.

Su más reciente aparición pública sucedió este martes 7 de noviembre en una vigilia organizada por la embajada de Israel. En ella se recordó a las víctimas de los actos terroristas ocurridos desde el 7 de octubre por parte del grupo Hamás.

Figueres, de 68 años, fue presidente de la República entre 1994 y 1998. Para el 2022 buscó llegar a Casa Presidencial por segunda ocasión, sin embargo perdió la elección en segunda ronda contra el ahora mandatario Rodrigo Chaves.

Para las votaciones de 2018 también se convirtió en precandidato de Liberación Nacional.