Todo Política

Fabricio Alvarado busca declarar el primer sábado de febrero como el Día de la Armonía Interconfesional

El jefe de fracción de Nueva República, el diputado Fabricio Alvarado, en conjunto con sus compañeros de bancada presentaron un…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fabricio Alvarado busca declarar el primer sábado de febrero como el Día de la Armonía Interconfesional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de fracción de Nueva República, el diputado Fabricio Alvarado, en conjunto con sus compañeros de bancada presentaron un proyecto de ley para crear el Día de la Armonía Interconfesional.

Bajo el expediente 24.042, la iniciativa está en la corriente legislativa, con la intención de que el primer sábado de febrero de cada año se haga esta celebración.

“Es de primera importancia, a propósito de algunas de estas experiencias, que la celebración de un día de la armonía interconfesional no solo tenga una vocación simbólica, sino que señale rutas concretas de coordinación y trabajo conjunto entre las diversas confesiones religiosas”, indica el texto de la iniciativa.

El objetivo es el de “enfrentar los múltiples problemas que enfrentan las personas en todo el planeta, y que vulneran su desarrollo humano”.

Alvarado enfatiza a través del texto que la celebración no tiene que ver con una denominación religiosa en específico, sino que integra a todas las religiones.

“Lo esencial acá es que la iniciativa integra credos de una gran cantidad de religiones del mundo, como el bahaísmo, budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo, jainismo, judaísmo, sijismo, zoroastrismo y espiritualidad indígena, en la búsqueda de la participación conjunta para la resolución de problemas concretos”, asegura.

Considera que la creación de este día no es “solo de crear una imagen simbólica de la armonía interconfesional, sino de una praxis realista y significativa, que todas las naciones puedan percibir, como es el caso de esta iniciativa”.

Fabricio Alvarado de Nueva República. (Cortesía Asamblea Legislativa)

El proyecto

La iniciativa de ley consta de dos artículos, que se leen de la siguiente manera:

“Artículo 1.- Se declara el primer sábado de febrero de cada año como el Día de la Armonía Interconfesional”

“Artículo 2- Las instituciones del Estado y las instituciones educativas, públicas y privadas, procurarán promover la celebración de este día y realizarán campañas de promoción e información sobre la importancia de lograr la armonía, el respecto y la tolerancia entre los credos existentes en el país, durante la semana en que se celebre el día señalado”.