Avenida O

Falleció la actriz británica Helen McCrory, protagonista de Harry Potter y Peaky Blinders

Este viernes, a los 52 años de edad, falleció la actriz británica Helen McCrory según anunció su esposo, el también…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Falleció la actriz británica Helen McCrory, protagonista de Harry Potter y Peaky Blinders
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, a los 52 años de edad, falleció la actriz británica Helen McCrory según anunció su esposo, el también actor, Damian Lewis. El mismo añadió que la reconocida protagonista padecía de un cáncer.

“Me parte el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory murió pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de su familia y amigos. Murió como vivió, sin ningún miedo”, expresó por medio de su cuenta oficial de Twitter.

McCrory, nacida en Londres pero criada en varios países, es reconocida por interpretar a Narcissa Malfoy, en tres películas de la franquicia Harry Potter. 

El 7 de noviembre de 2017, la actriz recibió la condecoración de oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios a las Artes Dramáticas. El reconocimiento fue entregado por la Reina Isabel, durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham (Archivo AFP)

La británica interpretó a la madre de Draco Malfoy en las cintas Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), así como en la parte uno y dos de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010 y 2011). Precisamente, la autora J. K. Rowling afirmó que eran “noticias terribles”, según reportó la BBC.

Desde el 2013, encarnó a la matriarca del clan Shelby en el éxito televisivo Peaky Blinders durante sus cinco temporadas. Además, se le recuerda por su papel de la parlamentaria Clair Dowar, en la película de James Bond, Skyfall (2012).

OBSERVE MÁS: Fallece Dustin Diamond, actor que dio vida a Screech en ‘Salvados por la Campana’

Vida

La madre de dos hijos también destacó como actriz de teatro y tuvo siete papeles protagonistas en la Compañía Nacional de Inglaterra. 

Hija de un padre diplomático, poco después de nacer se mudó con su familia a África. Ahí, su padre estuvo destacado en Camerún y Tanzania, según informó el medio británico.

También fue destacada, el año pasado durante la pandemia, cuando logró recaudar más de un millón de libras esterlinas para alimentar a los trabajadores de la salud del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus sigla en inglés).

OBSERVE MÁS: El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

Temas: