Lente Mundial

Farmaceútica comienza pruebas en personas de posible vacuna para el COVID-19 desarrollada con apoyo de Bill Gates

INOVIO Pharmaceuticals, Inc. anunció que ya tiene autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Farmaceútica comienza pruebas en personas de posible vacuna para el COVID-19 desarrollada con apoyo de Bill Gates
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

INOVIO Pharmaceuticals, Inc. anunció que ya tiene autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para comenzar la fase 1 de pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus denominada INO-4800.

Las pruebas comenzarán esta semana con hasta 40 voluntarios adultos sanos de Filadelfia, Pensilvania y Kansas City informó la compañía que está desarrollando la potencial vacuna con el apoyo de la Fundación de Bill y Melinda Gates y la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias.

“Producir una vacuna COVID-19 dentro de los próximos 12 a 18 meses no solo es un desafío científico; también requerirá nuevos niveles de colaboración e inversión en la industria y el gobierno. Todavía queda un largo camino por recorrer antes de tener una vacuna segura, efectiva y accesible “dijo Richard Hatchett, CEO de la Coalición, según un comunicado oficial difundido.

INOVIO es la segunda firma farmaceútica de Estados Unidos que tiene autorización para comenzar las pruebas en humanos de una potencial vacuna para el COVID-19.

La fundación que dirigen Bill y Melinda Gates pidió la colaboración internacional para fabricar una vacuna contra la Covid-19 y distribuirla en el mundo entero, y anunció una contribución de $150 millones de dólares para ayudar a los países pobres a combatir la pandemia.

“Cuando se lucha contra un nuevo patógeno como el Covid-19 y se identifica una vacuna que funciona, se necesitan miles de millones de dosis”, dijo a la prensa Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación.

Con más de 100 ensayos de vacunas en curso, “necesitamos grupos internacionales para supervisar estos esfuerzos, encontrar los que tienen más probabilidades de éxito y empezar a planificar la producción con anticipación”, dijo.

Mark Suzman dijo que era “razonablemente optimista” de que una o dos vacunas efectivas se desarrollarán dentro de 12 a 18 meses, “con la posibilidad de que podamos estar más cerca de los 12 meses”.

En China

Entre tanto, China anunció el martes anterior que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus. 

Ambas vacunas usan patógenos inactivos, explicó Wu Yuanbin, funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología chino, durante una conferencia de prensa. 

Las pruebas de una de las vacunas, desarrollada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, fueron aprobadas el lunes por la Agencia chinade medicamentos y seguridad alimentaria, destacó Wu. 

La segunda, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ambos de Wuhan (centro, donde comenzó la epidemia), fue autorizada el domingo. 

De esta manera, actualmente, China realiza pruebas clínicas de tres vacunas diferentes.

Pekín ya había aprobado los primeros tests el 16 de marzo para una vacunadesarrollada por la Academia militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino. 

(Información elaborada con apoyo de cables de la agencia AFP)

Temas: