• Deportes

Final de la Liga de Ascenso reprogramada por fuerte aguacero

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El juego de vuelta, entre A. D. Cofutpa y A. D R. Jicaral, por la final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, tuvo un invitado inesperado este domingo, cuando un fuerte aguacero en Palmares obligó a reprogramar el segundo tiempo del encuentro.

La parte complementaria del juego se disputará este lunes, “a partir de las 11 a. m. y en el mismo escenario, tal y como está dispuesto en el reglamento”, confirmó Donald Torres, vocero de la Liga de Ascenso.

El encuentro, el cual comenzó a las 2 p. m. en el estadio Jorge Palmareño Solís, se encontraba 1-0 a favor de los locales al momento de la suspensión.

La torrencial lluvia comenzó a caer poco antes de que terminaran los primeros 45 minutos del encuentro.

El capitán de Jicaral Rafael Núñez (5), mira al suelo luego de conversar con el trío arbitral, poco antes de que comenzara el juego de este domingo. (Facebook Jicaral Sercoba)

Durante el medio tiempo, el árbitro del cotejo, Rigo Prendas determinó que el terreno de juego no tenía las condiciones necesarias para el desarrollo del encuentro.

Las autoridades y los representantes de los equipos dieron un tiempo de espera pero, cerca de las 3:30 p. m., tomaron la determinación de pasarlo para este lunes.

De esta forma, el marcador global se encuentra empatado 2-2 luego de que Jicaral venciera a la Comisión de Fútbol de Palmares (Cofutpa), 2-1 en el partido de ida.

Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Nelson Chaves, al 35’, luego de que logró puntear un centro de tiro libre.

Sin embargo, fueron los jugadores de Jicaral los que llevaron las acciones del partido.

Los visitantes tuvieron dos oportunidades claras, la primera de Wálter Chévez, quien estrelló un fuerte remate contra el poste superior del portero local y luego un desvío de Leonardo Adams, tras un tiro libre desde la izquierda, que el jugador no pudo concretar.

El ganador de este serie se enfrentará a la Asociación Deportiva Guanacasteca, ganador del torneo de Apertura, en una Gran Final por el pase a la Primera División.

El jugador de COfutpa, Nelson Chaves (#2), tiene en ventaja a su equipo, luego de anotar en el minuto 35, de la primera parte del juego. (Facebook Cofutpa)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Emmys en pandemia serán por primera virtuales este domingo: ¿”un desastre interesante”?

Sin alfombra roja, un teatro lleno de estrellas o "Juego de Tronos", los Emmys, que premian lo mejor de...

Vikingos: por qué mucho de lo que creíamos sobre estos pueblos está equivocado

Altos, rubios, fornidos y guerreros implacables de Escandinavia… gracias a algunas sagas y leyendas -y al cine y Netflix-...

A un día de etapa decisiva, el líder Roglic se afianza en el Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic mantiene la camiseta amarilla del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada...

Vecinos de Pavas cuentan con centro de llamadas para información COVID-19

Pavas es el distrito que lidera la cantidad de casos positivos por COVID-19. Al último corte se registraron 120...

Washington prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE.UU.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición, a partir del domingo, de TikTok y WeChat, una nueva escalada en...

7 avances científicos logrados gracias a los (enormes) esfuerzos de investigación provocados por la pandemia

Hemos escuchado las palabras "coronavirus" y "COVID-19" tantas veces a lo largo de este 2020 que es posible perder...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 11:25:37 GMT-0600 (Central Standard Time)