Deportes

Francia golea a Australia en la defensa del título en el Mundial de Catar

Hermes Solano, enviado especial a Catar (Doha). La actual campeona del mundo, Francia, empezó ganando y goleando en el Mundial…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Francia golea a Australia en la defensa del título en el Mundial de Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Doha). La actual campeona del mundo, Francia, empezó ganando y goleando en el Mundial de Catar.

A pesar de las bajas por lesión que sufrió en la previa a su debut, como las de Kanté, Pogba y Karim Benzema, el equipo galo logró sacar toda su calidad para derrotar a Australia.

Fue triunfo de 4 a 1, inapelable, para empezar el camino con tres puntos, en un grupo en el que también están Dinamarca y Túnez, que este martes empataron 0 a 0.

El partido no fue sencillo para los europeos, que comenzaron perdiendo a los 9 minutos gracias al gol de Craig Woodwin, quien llegó solo al segundo palo para cerrar un centro que cruzó toda el área.

Francia entonces vino de atrás. Con su estrella Kyliam Mbappé destacando y al buen juego de Antoine Griezmann logró el empate.

El tanto fue obra del zaguero Adrien Rabiot, quien en el área se aprovechó de un gran centro para de cabeza mandar la pelota al fondo de las redes y poner el 1 a 1 a los 27 minutos.

Cuatro minutos después le dio vuelta al marcador y acomodó las cosas.

Un error en salida de los australianos le permitió a Rabiot entrar al área y tocar atrás a Oliver Giroud, quien con el arco vacío la mandó al fondo para el 2 a 1, que desató la locura en el estadio Al Janoub.

Olivier Giroud anotó doblete para Francia (AFP)

Apareció Mbappé

Con la ventaja en el marcador y el partido controlado, Francia estuvo siempre cerca de aumentar la cuenta.

A pesar de ir perdiendo, Australia se echó atrás y casi que no llegó al arco de Hugo Lloris, quien fue un espectador más en el compromiso.

Un remate de Griezmann que salvó en la línea un defensor fue el aviso de lo que vendría pocos momentos después, cuando apareció Mbappé para hacerse presente como goleador del Mundial.

La estrella del PSG cabeceó un centro al área que tras pegar en el vertical se fue al fondo, colocando el 3 a 1.

Los franceses no se conformaron y tres minutos después apareció nuevamente Giroud para su segundo de la noche y aumentar la cuenta a 4 a 1. El delantero se une a la lista de máximos anotadores del Mundial con dos tantos.

Victoria francesa, que inicia con el pie derecho el camino a la defensa del título mundial conseguido hace cuatro años en Rusia 2018.

Catar Mundial partidos