Todo Política

Fuga en tubería generó pozos en el Plenario de la Asamblea Legislativa

“Don Rodrigo, no sé si usted sabe que el Plenario se está inundando”. Así le avisó el diputado Antonio Ortega…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuga en tubería generó pozos en el Plenario de la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Don Rodrigo, no sé si usted sabe que el Plenario se está inundando”. Así le avisó el diputado Antonio Ortega al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias de que había agua acumulada en el piso del Plenario.

Cerca de las curules de la Unidad Social Cristiana (PUSC) empezó a salir el agua y correr hacia el centro del Plenario.

El problema, más allá de las fuertes lluvias que arreciaron este lunes en San José, fue una fisura en una de las tuberías.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Prensa y Protocolo del Congreso, Karla Granados, quien señaló que ya el tema está controlado.

“Me dice el jefe de mantenimiento que lo que pasó fue que una de las tuberías que están debajo tiene una fisura y empezó a salir agua”, indicó.

“No va a pasar a más, una vez concluya la sesión entran a intervenir”, añadió Granados.

La sesión ordinaria del Congreso continuó con normalidad. Se realizó este lunes la rendición de cuentas de la Defensoría de los Habitantes, a cargo de la defensora, Angie Cruickshank.

Según Granados, ya había sucedido algo similar en el pasado.

(Hermes Solano/El Observador)

Piso -4

El Plenario de la Asamblea Legislativa está ubicado en el piso -4 del edificio; es decir, está ubicado en el “sótano”. El edificio cuenta con 18 pisos, más los cuatro que están por debajo del piso principal.

A raíz de eso es que la tubería que tiene la fisura afecte el salón de sesiones de los diputados, aunque esta vez se logró controlar de forma rápida.

Eso sí, las fuertes lluvias de este lunes generaron filtraciones en algunas paredes, sobre todo en el piso seis.

Meses después de la inauguración del edificio, en octubre de 2021, hubo dos situaciones; primero se inundó el piso dos por un problema de desnivel y la segunda por una ruptura de tubería en la oficina de una diputada, afectando las comisiones del piso 4.

Filtración en las paredes del piso seis. (Hermes Solano/El Observador)