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Gigante de tecnología Huawei suma a su oferta de dispositivos la energía solar y servicios empresariales inteligentes

La compañía china de alcance internacional Huawei, dedicada al desarrollo de tecnología, le apuesta a la producción de energía solar…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Gigante de tecnología Huawei suma a su oferta de dispositivos la energía solar y servicios empresariales inteligentes
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La compañía china de alcance internacional Huawei, dedicada al desarrollo de tecnología, le apuesta a la producción de energía solar y a servicios de conexión inteligente dirigidos a empresas y organizaciones.

También reporta gran éxito de su servicio “Huawei Cloud”, a través del cual los usuarios pueden guardar sus datos en línea para acceder a ellos desde cualquier parte del mundo y cuando así lo requieran.

La época en la que se le conocía únicamente por sus dispositivos quedó atrás y tanto en Costa Rica, como en el mundo, crece su oferta.

(Daniel Leal-Olivas/AFP)

El director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, César Fúnez, asegura que estos son campos en crecimiento.

También explica que van en línea con los objetivos de la empresa, de aumentar la conectividad en el mundo, mientras que le apuestan al desarrollo verde, a la reducción de la huella de carbono y a generar facilidad en las tareas diarias de las personas, empresas, organizaciones y gobiernos.

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Energía Solar para distribuir 

Como novedad la compañía multinacional le apuesta a la producción de energía solar, mediante paneles.

Tras captarla, la convierte en energía eléctrica. Luego, esta la distribuye entre los distintos clientes.

“Es un elemento poco conocido en el mercado en general.

“Pero quienes se dedican a esto ya identifican a Huawei como uno de los líderes en este inversor, que es el que convierte la energía solar en energía eléctrica y la distribuye”, explicó Fúnez.

Añadió que el desarrollo tecnológico de la empresa les permite hacer este proceso más eficiente, eficaz y menos riesgoso.

Además, el desarrollo del sistema SMART PV también toma en cuenta la posibilidad de almacenar la electricidad, para su uso posterior o integración a los sistemas eléctricos de los países.

Fúnez dijo que el desarrollo de esta tecnología depende del marco legal de cada territorio en el que operan.

Datos globales de la compañía señalan que la división Digital Power de Huawei generó en un año 588.000 millones de kWh y el ahorro eléctrico mediante distintas tecnologías alcanzó los 17.000 millones.

Gracias a esto, la emisión de carbono se redujo en 290 millones de toneladas, el equivalente a plantar 390 millones de árboles.

En Costa Rica el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es el único que puede comprar la electricidad a los productores privados, que atraviesan una crítica situación debido a que no pueden colocar su producto en otros mercados.

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Servicios empresariales

Se trata de soluciones integrales a empresas, organizaciones u oficinas públicas.

Ofrecen desde los dispositivos para los funcionarios, hasta la conexión interna, manejo de servidores, redes de fibra óptica, soluciones de colaboración inteligente y conectividad a la nube.

“Si eres una pyme Huawei te puede dar la solución de dispositivo y nube. Si eres una mediana o más grande ya vas a poder construir tu propia infraestructura y te podemos dar otra solución”, señaló Fúnez.

Dentro de este campo también crece la instalación y desarrollo de centros de datos, necesarios para almacenar la creciente información que pretende guardar el sector comercial.

“Tiene un alto potencial de crecimiento”, señaló el vocero sobre los ‘data center’, campo de negocio que la compañía desarrolla en toda la región.

La Nube

Huawei lanzó sus servicios de nube hace cinco años. Para el año 2020 se ubicaba en la posición número 4 de popularidad en el Mercado de Servicios de Nube Pública en América Latina, elaborado por Canalys.

Actualmente cuenta con más de 3.400 usuarios de pago en Latinoamérica y más de 1.200 socios, que recurren a este servicio para almacenar sus datos en un sitio en el que confían y del cual esperan protección.

Más de 60 empresas financieras, 200 medios, 60 oficinas de gobierno y 30 del sector entretenimiento ya forman parte de los clientes de este servicio en la región.

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