Tecnología

Huawei invirtió el 22% de sus ingresos del 2021 en Investigación y Desarrollo

La compañía multinacional china Huawei le apuesta a la Investigación y el Desarrollo (I+D) para el desarrollo de nuevas tecnologías…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Huawei invirtió el 22% de sus ingresos del 2021 en Investigación y Desarrollo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía multinacional china Huawei le apuesta a la Investigación y el Desarrollo (I+D) para el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan competir en el mercado, pero que también ofrezcan soluciones reales a la sociedad actual.

Durante el año 2021 Huawei invirtió aproximadamente $22.300 millones en el campo y ha establecido 86 laboratorios para el mismo fin. Esto representa un 22% de los ingresos percibidos.

“De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua”, aseguraron los voceros de la empresa en una conferencia en la que brindaron su reporte anual para el 2021.

Según la marca esta inversión le permite crear nuevas soluciones a los más de tres mil millones de personas en todo el mundo que usan sus productos y servicios.

Huawei informó que durante el año 2021 presentó 11 soluciones tecnológicas para sectores como el gubernamental, de transporte, financiero, energético y de fabricación.

Durante la conferencia, los voceros expusieron que esta inversión en I+D también les permite sortear el bloqueo comercial de Estados Unidos, lo que les limita el acceso a algunos avances tecnológicos. Por esto, la importancia de pensar, desarrollar y poner en el mercado sus propios sistemas.

Ingresos disminuyeron

Durante el 2021 los ingresos disminuyeron para la gigante china. La suma para ese año fueron mayores a los $999.000 millones, según datos de la misma empresa.

“Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre”, dijo la directora financiera Meng Wanzhou.

Pese a la disminución de los ingresos la relación entre el activo y el pasivo de la empresa ha disminuido hasta en un 57,8% lo que aseguran les permite mayor resistencia y flexibilidad.

“En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente”, señaló el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping.

Redes 5G y aparatos 

En 13 países del mundo han elegido a esta empresa para implementar la red 5G, una tecnología que permite mayor velocidad de navegación en internet y mayor conectividad entre los aparatos.

Entre estos países están Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí.

“Actualmente, las aplicaciones 5G de este tipo están experimentando un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y hospitales”, informó la empresa.

Por otro lado, segmento de dispositivos ponibles e inteligentes generó un aumento en el ingreso, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

“Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones en carbono”, añadió el Guo Ping.