• Lente Mundial

Gobernador de Florida no acepta recibir indocumentados

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Miami). El gobernador republicano de Florida dijo el viernes que no tiene recursos para recibir el flujo de inmigrantes indocumentados que, según policías locales, la patrulla fronteriza planea enviar a este estado del sureste de Estados Unidos para aliviar la crisis en la frontera.

“No podemos aceptar en Florida que descarguen inmigrantes ilegales en nuestro estado”, dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa el viernes, donde aclaró que discutirá este tema con el presidente Donald Trump.

El jueves, policías y autoridades del sur de Florida alertaron que la patrulla fronteriza les informó que, a partir de la próxima semana, el gobierno federal enviará unos 1.000 indocumentados al mes, que serán repartidos en partes iguales en los condados de Palm Beach y Broward.

Se trata de dos localidades mayoritariamente demócratas al norte de Miami.

“Creo que esto será una carga para nuestros recursos, nuestras escuelas, el sistema de salud, y las agencias estatales y policiales”, protestó el gobernador.

DeSantis ha apoyado a Trump en sus duras políticas migratorias y recientemente aprobó una ley que prohíbe que Florida tenga “ciudades santuario”, como se apoda a las que protegen a los inmigrantes.

Por eso, según la prensa local, esta noticia lo tomó por sorpresa.

El comisario del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo el jueves en conferencia de prensa que la patrulla fronteriza (CBP, en inglés) traerá al sur de Florida a los inmigrantes que llegan a la ciudad de El Paso, en la frontera de Texas con México.

Se tratará de “unidades familiares” que quedarán en libertad mientras los tribunales migratorios procesan sus peticiones de asilo.

“No hay planes para el transporte, no hay planes para darles un refugio o un lugar donde vivir”, dijo Bradshaw. “No hay ningún plan sobre lo que ocurrirá con estas 500 personas que llegarán mensualmente al condado de Palm Beach”.

El alcalde de este condado, Mack Bernard, dijo que si estos planes se llevan a cabo, habrá que declarar una “emergencia”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 20:15:29 GMT-0600 (Central Standard Time)