Todo Política

Gobierno ordena investigar presunta negligencia de Fuerza Pública por “guerra de bandas” en Zapote que dejó niño fallecido

El Gobierno inició una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de Fuerza Pública en el enfrentamiento entre bandas…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno ordena investigar presunta negligencia de Fuerza Pública por “guerra de bandas” en Zapote que dejó niño fallecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno inició una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de Fuerza Pública en el enfrentamiento entre bandas que dejó como resultado un menor de 8 años fallecido, en Zapote esta semana.

El presidente de la República informó la apertura de esta diligencia luego de dar a conocer que se comunicó con la familia del niño, Samuel Arroyo Valverde, quien recibió una bala perdida mientras dormía en su casa.

“Estamos iniciando investigación para entender si hubo negligencia, indolencia de la situación de guerra de pandillas de parte de Fuerza Pública sobre guerra de pandillas que  aparentemente, causó la enorme tragedia”, indicó Chaves este jueves en conferencia de prensa.

El caso

Samuel recibió el impacto de bala y fue trasladado en condición de emergencia, primero al Hospital Nacional de Niños.

El menor luego fue remitido al Hospital Nacional de Niños donde fue intervenido en cuatro ocasiones. Su familia comunicó que el niño tenía muerte neurológica el martes.

El centro médico confirmó el fallecimiento la mañana del miércoles, tras acompañar a la familia en el proceso.

Pésame presidencial

El mandatario indicó que comunicó el pésame a la familia del menor en nombre de todo el pueblo de Costa Rica debido a la consternación que este caso ha generado.

“Me impresionó tremendamente, me sacó las lágrimas, la enorme fe en Dios”, confesó el jefe de Estado.

Chaves calificó como inaceptable un caso como estos y destacó la fortaleza de los padres de Samuel y sus tres hermanos.

Detenido

Producto de lo sucedido, este jueves se realizó la detención de un menor de 15 años como uno de los sospechosos de participar en la balacera que provocó el disparo a Samuel.

La acción se realizó por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y no se descarta que se realicen más detenciones.

Así mismo, la policía judicial desarrolló un allanamiento en la casa del menor capturado con el objetivo de encontrar evidencia.

El OIJ afirmó que desde que ocurrió la balacera, se desarrollan acciones para intentar dar con los responsables. Para la investigación se suman diferentes dependencias de la policía.

Por año, el Hospital de Niños reporta la atención de seis menores por impactos de armas de fuego.

OBSERVE MÁS: Joven de 15 años detenido por balacera en Zapote que causó muerte de niño