Portada

Gobierno y PLN piden al TSE intervenir por vallas con motivos políticos; partido de Rodrigo Chaves es presunto responsable

El Gobierno de la República pidió la intervención del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras la aparición de vallas publicitarias…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno y PLN piden al TSE intervenir por vallas con motivos políticos; partido de Rodrigo Chaves es presunto responsable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de la República pidió la intervención del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras la aparición de vallas publicitarias donde aparece, en apariencia, la imagen del presidente Carlos Alvarado junto a una bandera del PAC.

Por medio de un oficio firmado por la Ministra Interina de la Presidencia, María Devandas, y el de Comunicación, Agustín Castro, se indicó que Zapote respeta las prohibiciones de meterse en acciones de contenido político electoral.

Andrei Cambronero, letrado del TSE, confirmó la existencia de la carta y explicó que en ella las autoridades piden tomar acciones.

“Solicitan al Tribunal que se intervenga ya que según ellos, no han autorizado el uso de la imagen del Presidente en unas vallas colocadas en diferentes puntos y que ellos ligan a propaganda político electoral”, detalló.

El Gobierno no señaló posibles reponsables.

PLN reclama por su bandera en las vallas

Aunque hasta el inicio de la tarde ningún partido se había atribuido la autoría de las vallas, las imágenes comenzaron a hacerse virales.

Las imágenes generaron molestia también en Liberación, otro de los aludidos y que también recurrió al TSE y acusó directamente al Partido Progreso Social Democrático, que impulsa la candidatura de Rodrigo Chaves.

“Se presenta la difusión de propaganda que hace uso de la imagen de nuestro candidato presidencial y, además, de la bandera partidaria (divisa),misma que está siendo utilizada “indebidamente” y sin autorización por nuestra agrupación política, tomando en cuenta que esta divisa es de uso exclusivo de nuestro partido”, señalaron vía oficio.

Según agregaron, “el uso de la bandera, en el electorado es de tal magnitud que visualizarla emana un sentimiento partidista que abarca la historia, valores e ideologías de la agrupación que simbolizan; siendo precisamente ese el motivo por el que la normativa electoral regula y protege el diseño y pertenencia exclusiva de ese distintivo partidario”.

Ante ello piden que se intervenga y sancione a los responsables.