Destacado

Grupo ciudadano marchó en contra de abusos sindicales

Un grupo de marchantes tomaron las calles de la Avenida Segunda, San José, este domingo, en repudio a las actuaciones…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grupo ciudadano marchó en contra de abusos sindicales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de marchantes tomaron las calles de la Avenida Segunda, San José, este domingo, en repudio a las actuaciones sindicales y para exigir que los sectores de educación y salud sean declarados como esenciales.

“Pedimos que como ciudadanos se nos respeten esos derechos fundamentales, que se han venido violentando con las manifestaciones de los últimos días”, explicó Keylor Iglesias, organizador de la marcha.

La convocatoria fue realizada por la agrupación Juntos por Costa Rica e inició alrededor de las 10:30 a.m.

El recorrido de la marcha inició en el Parque de la Merced y concluyó en la Plaza de la Democracia.

Algunas de las consignas mostraban indignación por las actuaciones de los grupos sindicales en los últimos meses (Foto: Keylor Iglesias).

¿Qué piden?

El derecho a la educación, a la salud y al libre tránsito fueron los ejes principales de las peticiones de quienes asistieron hoy a la actividad.

“Respetamos la labor sindical, dentro de la historia han realizado grandes cosas para el país”, aseguró Iglesias, quien es estudiante de último año de colegio.

“Pero ahorita repudiamos la forma en que han actuado, valiéndose del derecho a la manifestación”, sentenció.

Por esto, este lunes entregarán un documento al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; para solicitar que tanto salud como educación sean declarados como servicios esenciales.

A las consignas también se unió el repudio a los salarios abusivos y pensiones de lujo, así como la petición de un Estado laico.