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Grupo Monge planea abrir más locales en el país: “Queremos seguir generando bienestar y más ahora”

En momentos cuando muchas empresas en el país han ajustado sus operaciones a causa de la pandemia -ya sea con…

Por Sergio Arce

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Grupo Monge planea abrir más locales en el país: “Queremos seguir generando bienestar y más ahora”
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En momentos cuando muchas empresas en el país han ajustado sus operaciones a causa de la pandemia -ya sea con reducción de jornadas, despidos o frenos en sus planes de expansión-, Grupo Monge anuncia la apertura de más tiendas en el transcurso del 2021.

Manfred Aymerich, gerente general de la cadena de electrodomésticos, no reveló la cantidad de nuevos puntos ni puestos de trabajo.

Pero adelantó que el objetivo de la compañía nacional es priorizar aquellas zonas que necesitan oportunidades “de reactivar el empleo y su economía”.

“Nosotros, en estos momentos por la forma en la que hemos manejado esta coyuntura, nos causa mucha confianza abrir nuevos punta de venta, que sean seguros para nuestros consumidores y colaboradores.

“Viendo lo que pasa en el país creemos que podemos crear esas oportunidades. Hemos sido muy responsables a lo interno como con la sociedad”, indicó Aymerich en entrevista con El Observador.

Grupo Monge -empresa con 47 años en el mercado nacional y 21 en el regional- cuenta a la fecha con 180 puntos de venta en diferentes partes del país. También tiene poco más de 2.000 colaboradores.

Ante futuras aperturas ambas cifras se incrementarán, sin tomar en cuenta las operaciones que la firma tiene en el resto de la región.

Entre las marcas que conforman el conglomerado se encuentran Tiendas Monge, El Verdugo y El Gallo Más Gallo que, por cierto, se encuentra presente en Perú.

Resiliencia y empatía

Estas aperturas forman parte de las acciones de “resiliencia, creatividad y empatía” que el grupo ha adoptado con mayor fuerza desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, explicó Aymerich.

No en vano sus acciones le valieron a Grupo Monge haber sido seleccionada como una de las 100 más responsables y con mejor gobierno corporativo en el país en el 2020, según el ranking Merco.

Incluso, el propio Aymerich aparece en el listado de Merco de los 100 líderes mejor valorados en Costa Rica.

También están dos miembros de la familia fundadora de esta firma nacional: Gastón Monge (Grupo Monge) y María José Monge (Fundación Monge).

Aymerich detalló que con la irrupción de la pandemia, la empresa decidió en primera instancia proteger a los clientes con campañas constantes.

Pero también a su personal en dos vías: primero, mediante la aplicación exhaustiva de los protocolos sanitarios en cada uno de los puntos.

Y segundo con la preservación de los puestos de trabajo, en momentos de incertidumbre para muchísimas familias en el país.

Aymerich reconoció que el personal ha demostrado su compromiso en trabajar duro en aras de evitar la propagación de los casos de covid-19.

Apoyos a sectores vulnerables 

El gerente general de Grupo Monge contó que, a pesar de la pandemia, la empresa no dejó de lado la responsabilidad social con diferentes sectores.

Por ejemplo, durante el 2020 y en lo que va del año, la empresa apoyó numerosas iniciativas, tales como:

  1. Entregó lavadoras para los uniformes policiales que patrullaban las zonas fronterizas.
  2. Amuebló un espacio del 50 m2 del Ceaco -llamado Salón Héroes de Fe- con sillones reclinables, camarotes con sus colchones, cámaras de enfriamiento de bebidas, refrigeradoras, hornos de microondas, percoladores, coffee makers, tetera y un horno convencional.

3. Abrió un espacio físico en las Tiendas Monge para que los emprendedores expusieran sus productos. Más de 150 pequeños empresarios hombres y mujeres tuvieron una vitrina en diferentes puntos de la cadena.

4. Monge se unió con Huawei para donar tabletas a estudiantes de instituciones públicas.

5. La alianza entre la Fundación Monge y el BID permitió que 90 jóvenes de escasos recursos de la Gran Área Metropolitana mejoraran su perfil de empleabilidad y, con ello, sus condiciones de vida.

6. Monge apoyó con electrodomésticos a una humilde familia que vivía en condiciones precarias en la zona fronteriza sur.

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Aymerich enfatizó que la operación de una empresa no está reñida en lograr mejores condiciones de vida para diferentes sectores, en especial aquellos más vulnerables. De allí que se mostró más que satisfecho con el ADN de Grupo Monge.

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