• Buenas Noticias

Grupo Monge promovió encuentro entre niña emprendedora y científica costarricense de la NASA

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosNo existe sueño que sea inalcanzable si se pone todo el empeño en lograrlo.

Este es el objetivo de la joven de 13 años Victoria González, que aspira trabajar algún día en la NASA.

Tales son sus deseos que llevó a cabo un emprendimiento con el que buscará recaudar el dinero suficiente para asistir, el próximo año, a un campamento espacial en el que compartirá el mismo sueño con niños y niñas de todo el mundo.

OBSERVE MÁS: Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Encuentro virtual

Con el fin de darle una fuente de inspiración y motivarla aún más para alcanzar esa meta, Grupo Monge coordinó un encuentro entre Victoria y Sandra Cauffman, la costarricense especialista en Ingeniería Eléctrica y Física destacada por su trabajo en esa agencia aeroespacial.

El encuentro virtual se llevó a cabo el lunes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Gracias a este enlace, Victoria y Sandra Cauffman conversaron sobre su experiencia en el cargo. Además, la científica le dio algunas recomendaciones para que la joven pueda continuar construyendo su objetivo.

En agradecimiento a por el tiempo y los consejos que le brindó, Victoria tuvo la iniciativa de regalarle a la especialista una pulsera con una estrella grande, esto con el propósito de conservar ella otra pulsera con una estrella más pequeña.

Así, cuando ella logre su sueño de llegar a la NASA, podrán unir ambas estrellas en confirmación de su sueño hecho realidad.

“En Monge nos enorgullece brindar este tipo de oportunidades a mujeres inspiradoras que desde niñas buscan con total dedicación cumplir sus sueños, sobre todo, aquellas enfocadas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), una rama que promete ser el futuro”, dijo Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

“Es para nosotros un honor poder formar parte activa de estas historias y destacar la perseverancia de mujeres decididas y empoderadas como Victoria y doña Sandra, por lograr todo aquello que se proponen” añadió.

Victoria González tiene 13 años y sueña con trabajar en la NASA y como uno de los primeros pasos para cumplirlo, obtuvo un cupo en el Space Camp, un campamento espacial que se lleva a cabo en el U.S. Space & Rocket Center, que se ubica en Huntsville, Alabama.

Este centro brinda la oportunidad a niños de todo el mundo de participar por un lugar en su programa y formar parte del plan de estudios que incluye misiones tanto de la NASA como en compañías espaciales del sector privado.

Vea aquí la conversación:

OBSERVE MÁS: Grupo Monge recibe reconocimiento mundial por facilitar acceso al crédito en Centroamérica

Emprendimiento

Para complementar esta oportunidad, ella junto a su familia, iniciaron un emprendimiento llamado Victoria Bracelets CR. Esta iniciativa le permitirá recaudar fondos para cubrir su viaje al campamento y así, acercarse cada vez más a su sueño.

“Victoria es una niña valiente y soñadora, ella quiere trabajar para la NASA algún día. Un paso importante hacia adelante es que la aceptaron en este campamento especial que hacen allá. Le dieron cupo para marzo del 2022 y de ahí nace la idea de hacer un emprendimiento que pudiera apoyarla económicamente.

“Tras varios intentos, concretamos la opción de vender pulseras con dijes de eslabón de cadena de bicicleta. Es algo innovador y sé que ayudará a Victoria a alcanzar su sueño”, comentó Carlos González, papá de Victoria.

El dinero que se recaude de la venta de pulseras ayudará a Victoria a cumplir su sueño. (Cortesía Grupo Monge)

Las pulseras son realizadas por una diseñadora venezolana, radicada en Estados Unidos, llamada Karla Heredia. Ella, junto con su esposo, le dieron todo el respaldo a Victoria González y a su familia, para que iniciaran la comercialización de este producto en Costa Rica.

Todo el apoyo brindado a Victoria le permitirá sumar esperanzas y esfuerzos para que logre su sueño.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

País tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden al Ejecutivo agilizar recuperación de espectro para desplegar el 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Diputado Heriberto Abarca asumirá jefatura de fracción legislativa del PUSC

El turrialbeño Pablo Heriberto Abarca, asumirá la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el período...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 00:36:21 GMT-0600 (Central Standard Time)