Portada

Grupos organizan eventos masivos en “locación secreta”, pese a prohibición de Salud

Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, en redes sociales circulan convocatorias a eventos masivos que no cuentan…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Grupos organizan eventos masivos en “locación secreta”, pese a prohibición de Salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, en redes sociales circulan convocatorias a eventos masivos que no cuentan con el aval del Ministerio de Salud.

Se trata de eventos masivos clandestinos que se efectuarán en diferentes partes del país, en los que se desconoce el lugar donde se llevarán a cabo. Esto debido a que se indica que serán en “secret location” o locación secreta.

Para este sábado está prevista una actividad masiva denominada Glow with de Flow, a las 10 p.m. en  y con cupo limitado. El costo de la entrada es de ¢6.000.

Pero la actividad inicial prevista por los organizadores era con el dj internacional Aron. Pero se canceló y quedó para una próxima fecha aún sin definir.

OBSERVE MÁS: MEIC alerta a consumidores: No hay permisos para eventos masivos

“Por motivos de fuerza mayor nos vemos obligados a mover la fecha del evento programado para este sábado 27 de marzo.

“La próxima fecha y los detalles se estarán comunicando  a través de nuestras redes sociales”, postearon los organizadores. Al tiempo que invitaron a los interesados a la otra llamada Glow with de Flow.

Para el Sábado Santo

Por otro lado, para el 3 de abril próximo, que es Sábado Santo, está previsto el “Jungle Edition”, en una locación privada en Manuel Antonio, Quepos.

Para esta actividad se tienen dos opciones de entrada. La opción 1 el costo de las entradas va de ¢10.000 hasta los ¢20.000.

En la opción 2, cuyo costo de la entrada es de ¢30.000, los organizadores ofrecen a lo asistentes: transporte privado ida y vuelta al evento, almuerzo completo, acceso privado a río y áreas para bañarse.

Según a la propaganda, esta actividad se desarrollará el 3 de abril próximo, en un lugar privado.

Este medio intentó conversar con los organizadores de ambos eventos. Pero no fue posible pese a varias llamadas realizadas a los números que aparecen en las convocatorias.

OBSERVE MÁS: A un año de la pandemia en el país sector de eventos pide apertura controlada ante grave crisis

No hay aval

El Observador consultó con Ministerio de Salud si sabía de estas actividades (la del dj Aron y Jungle Edition) y la respuesta emitida, a través de la oficina de prensa, es que los eventos masivos no están autorizados.

“Los eventos masivos se mantienen suspendidos. El Ministerio de Salud, por medio de sus áreas rectoras así como la Fuerza Pública, realizan operativos constantes con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias”, informó Salud.

La entidad indicó que en caso de que se descubra una actividad masiva se le aplicarán a los responsables una multa de un salario base (462.200 colones) y el cierre de la actividad o local.

Por su parte, en el Ministerio de Seguridad Pública, informaron que no tenían respuesta, porque las autoridades regionales estaban ocupados con una serie de operativos en la región Pacífico Central.

OBSERVE MÁS: ¡Adiós conciertos por este año! Actividades masivas podrán ser reprogramadas hasta el 2021

En esta última dependencia indicaron que, en todo caso, el aval lo otorga el Ministerio de Salud.

Alerta del MEIC

En enero pasado, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) advirtió que no hay permisos para eventos masivos.

“Ante la aparición de eventos al margen de la ley, se le recuerda a los consumidores abstenerse de adquirir boletos en tales condiciones. Esto porque no solo pone en riesgo su salud e integridad física, sino también podría perder su dinero”, informó el MEIC.

Si usted compró alguna entrada para estos eventos recuerde que no cuenta con ningún tipo de respaldo en caso de la suspensión de la actividad.

Cuando la restricción para eventos masivos sea levantada por las autoridades sanitarias, la institución recomendó lo siguiente:

  • Verifique que en el tiquete se indique la fecha, la hora, el lugar, el precio y el tipo de boleto
  • Revise que se le informe el nombre, número de cédula física o jurídica, teléfono y dirección física tanto, del organizador como del comercializador o quien vende
  • En caso de cancelación o cambios en las condiciones originales en las que el consumidor no acepte como por ejemplo: precio, lugar, fecha, entre otras, se deberá proceder con la devolución de lo pagado.

Temas: