Visión País

Guardacostas fueron atacados por presuntos pescadores en el golfo de Nicoya

Una unidad del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) fue atacada por presuntos pescadores, en el golfo de Nicoya, la mañana…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Guardacostas fueron atacados por presuntos pescadores en el golfo de Nicoya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una unidad del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) fue atacada por presuntos pescadores, en el golfo de Nicoya, la mañana de este viernes.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la embarcación en la que viajaban oficiales de la estación de Guardacostas en Níspero, en Puntarenas, fueron atacados con piedras y armas blancas.

Esto luego de que los oficiales atendieron en el sitio una denuncia anónima sobre la presencia de botes en las islas Chira, Berrugate y Sombrero.

La denuncia alertaba de que aparentes pescadores utilizaban trasmallos no autorizados.

Lo que encontraron los oficiales

Los efectivos acudieron al sitio y observaron trasmallos con un tamaño menor al que exige la legislación en tiempos de veda.

Al efectuar el decomiso, los Guardacostas se vieron sorprendidos por el ataque. Incluso, algunos pescadores colisionaron contra la embarcación del Guardacostas, denunció Seguridad Pública.

Ante la situación, la embarcación GC 32-10 de la Estación de Guardacostas en Caldera, Puntarenas, acudió al lugar para dar apoyo.

Los sospechosos huyeron entre los manglares de isla Venado, ante lo cual no pudieron ser detenidos.

La embarcación atacada resultó con el parabrisas quebrado; además, se incautaron 2.000  metros de trasmallo tipo encerrador.