Avenida O

¿Hay edad para ponerse en forma?

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Ponerse en forma a cualquier edad toma trabajo. Esto conlleva disciplina y compromiso para…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Hay edad para ponerse en forma?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador

Ponerse en forma a cualquier edad toma trabajo. Esto conlleva disciplina y compromiso para lograr esas metas personales. Dependiendo de nuestra edad, algunas metas se podrían hacer más fáciles o más duras de conseguir, sin embargo, todo esta en su mente y en lo mucho que desee algo.

Hay un hecho real: su salud y su bienestar deberían ser una prioridad a pesar de su edad y podríamos entrenar inteligente.

Por un instante, los hombres y mujeres en su adolescencia y en sus 20s encuentran que construir músculo y mantenerlo es más fácil para ellos y notan resultados de su plan de entrenamiento y alimentación muy rápido.

Sin embargo, en sus 40s y 50s podría llevar más tiempo lograr un resultado deseado y podrá tener menos tiempo que cuando era joven. Cabe destacar que conforme avanzan los años, el tiempo se vuelve más escaso, la energía baja mientras el trabajo y la vida nos consume mayor tiempo.

Las buenas noticias son, que sin importar la edad, su cuerpo tiene la posibilidad de adaptarse y mejorar, e incluso si usted está muy ocupado, siempre y cuando encuentre el tiempo para entrenar y tener un plan, va a lograr los resultados deseados.

Aquí le dejo algunos tips o consejos para lograr ese cambio que tanto busca:

Sea especifico: si usted quiere hacer músculo, debe visualizar ejercicios de entrenamiento de pesas o funcionales. Si quiere entrenar para mejorar su salud cardiovascular, debe seguir un plan con más ejercicio cardiovascular. Recuerde, todo de acuerdo a su condición inicial, no haga cambios abruptos ni esfuerzos muy grandes que podría tener una lesión o alguna consecuencia de salud.

Establezca sus expectativas: todos somos únicos, en destrezas deportivas, genética y personalidades.

Alcanzar metas pequeñas lo puede llevar a tener pequeños triunfos y por ende puede estar montándose en un camino de motivación y de confianza en usted mismo. Por eso le recomiendo principalmente, ponerse objetivos realistas y alcanzables. Prométase cumplirlos a lo largo del camino y poco a poco estará saboreando sus éxitos.

Asuma responsabilidad: Considere re-evaluar sus expectativas y motivación a medida que entrena cada semana. Esto hará que pueda adaptar su rutina de entrenamiento y alimentación a lo largo del camino. Recuerde las metas evolucionan y a veces buscamos una cosa y al final queríamos otra.

Apoyo: busque en una persona clave el apoyo ya sea para hacer ejercicio en su casa o bien para ir al gimnasio. Eso le dará mayor compromiso y no podrá poner más excusas para no hacerlo.

Celebrar: celebre sus pequeñas victorias!! Cada paso cuenta y cada cambio es importante para mejorar su estilo de vida.