Deportes

Herediano cuesta arriba en Copa de Campeones de Concacaf tras caer ante Toluca

El debut del Herediano en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 pudo significar también su adiós, a pesar de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano cuesta arriba en Copa de Campeones de Concacaf tras caer ante Toluca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El debut del Herediano en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 pudo significar también su adiós, a pesar de que debe jugar el partido de vuelta en México.

Los florenses cayeron 1 a 2 frente al Toluca en el Morera Soto. El gol en el cierre de Deyver Vega le dio un segundo aire de cara a ese duelo de vuelta.

El próximo jueves 15 de febrero visitará el Nemesio Diez, estadio del conjunto mexicano, con la misión de remontar para seguir con vida.

En 15 minutos de partido se le vino abajo la serie al cuadro rojiamarillo; primero con el fallo de Axel Quirós al 3’, que pudo significar el 1 a 0, pero su cara a cara con el arquero Volpi terminó en saque de puerta.

Luego vino la expulsión de John Jairo Ruiz. El volante cometió una falta que el árbitro sancionó con amarilla, pero al revisarlo en el VAR se determinó lo artera de la acción, por lo que vio la roja.

Con 10 hombres la historia para el equipo nacional se puso cuesta arriba y más tres minutos después, cuando cayó el gol de Toluca.

Andrés Pereira se inventó un remate desde fuera del área que se metió en el segundo palo de Aaron Cruz, que a pesar de la estirada no pudo evitar la apertura en el marcador.

Gol para revivir

Los florenses intentaron llegar al empate, principalmente en jugadas de táctica fija y tuvo una clara a la media hora de partido, en un cabezazo del hondureño Montes que se estrelló en el vertical.

Sin embargo, no tuvo más que eso, mientras su rival se acercó a aumentar la ventaja, que consiguió, pero fue anulado por fuera de juego.

Ese 2 a 0 finalmente llegó en la segunda parte, obra de Robert Morales, quien metió un cabezazo en el área pequeña. Ahí Toluca sentenció el partido y prácticamente la serie.

El gol llegó al 59’ y cuatro minutos después metieron el tercero, en una gran contra que terminó en un golazo de Alexis Vega, pero otra vez intervino el VAR para anularlo por fuera de juego.

Parecía que ya todo estaba definido, pero en el cierre llegó el descuento del cuadro costarricense, en piernas de Deyver Vega, quien al 87’ supo definir un pase largo.

El 2 a 1 pone un panorama distinto; igualmente complicado, pero con apenas un gol de diferencia.