• Deportes

Herediano debuta con triunfo de visita ante Universitarios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Club Sport Herediano derrotó de visita la noche de este sábado 0-1 al equipo Universitarios, antes llamado Universidad de Costa Rica, en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca.

Esta victoria florense, con gol de José Guillermo Ortiz al minuto 84, se da en el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2019 que tiene como dedicado a la Liga Deportiva Alajuelense por su centenario. Con ello, Ortiz concretó el primer tanto del torneo.

Bryan Morales

En la parte inicial, Herediano fue amo y señor, pero el dominio que ejercía no pudo concretarlo en la red, pese a las múltiples opciones que tuvo en jugadas protagonizadas por Freddy Álvarez, Guillermo Ortiz Picado y Francisco Rodríguez.

Sabedor de que los florenses eran superiores, Universitarios levantó campamento en su media cancha para tener superioridad allí y esperar al rival en procura de maniatarlo e impedir que llegara con peligro a la cabaña de Bryan Morales.

Entonces, la primera parte fue un monólogo en que Herediano atacó sin premio y los celestes se afanaban por destruir el juego visitante, pues no tenía fuelle para irse al frente.

En la complementaria, Universitarios arriesgó un poquito y ello le alcanzó para estar cerca de irse arriba en la pizarra, pues al minuto 58, Cristian Reyes derribó en el área a Michael Soto.

Claro penal señalado por el árbitro Juan Gabriel Calderón. Entonces, Johnny Woodly tomó el balón, lo puso en el punto fatídico, pero su remate se fue por las nubes para desperdiciar la mejor opción de gol para los celestes.

Este yerro pesó en el partido, en especial, en tiendas celestes, que atenuaron el poco impulso ofensivo que mostraron al iniciode esta etapa.

Herediano pronto puso las cosas en su lugar y retomó el control y al minuto 84 encontró la recompensa, cuando José Guillermo Ortiz empujó a marco un tiro de esquina cobrado por Rándall Azofeifa.

Ficha del juego

  • Universitarios: Bryan Morales, Cristian Montero (René Miranda, 46’), Kevin Sancho, Youstin Salas, Lemark Hernández, José Leiva, Michael Soto (Pablo Córdoba, 81’), Johan Condega, Carlos Montenegro, Daniel Quirós y Johnny Woodly (Anthony Contreras, 65’). D. T.: Minor Díaz (costarricense).
  • Herediano: Esteban Alvarado, Berny Burke (Albert Villalobos, 54’), Freddy Álvarez (Jerson Torres, 72’), Esteban Granados (Rándall Azofeifa, 62’), Ariel Soto, Joé Mora, Cristian Reyes, Keysher Fuller, Keyner Brown, José Guillermo Ortiz y Francisco Rodríguez. D.T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Gol: 0-1 (84’): José Guillermo Ortiz, asistido por tiro de esquina cobrado por Rándall Azofeifa.
  • Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central; Juan Carlos Mora y Aniceto Solís, asistentes; Jimmy Torres, cuarto réferi o secretario arbitral.
  • Estadio: José Joaquín Colleya Fonseca de Guadalupe, Goicoechea. 6 p. m.
  • Motivo: Primera fecha del torneo Apertura 2019.
José Mora


Traducir artículo

Últimas Noticias

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 11:40:04 GMT-0600 (Central Standard Time)