• Visión País

Países Bajos elimina cuarentena obligatoria para viajeros costarricenses y cataloga al país de “bajo riesgo”

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A partir de este viernes, todos los viajeros costarricenses que vuelen a Países Bajos (Holanda) estarán eximidos de la cuarentena obligatoria. Esto, luego de que el país europeo bajó la categoría de riesgo por covid de “muy alto” a “menor riesgo”.

De esta forma, los costarricenses solo necesitarán un certificado de vacunación, con el esquema completo, o bien el resultado negativo de una prueba de detección.

Esta última puede ser de antígenos o PCR según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés a las autoridades ticas.

Gracias a esta medida, los viajeros nacionales tampoco deberán completar el formulario de cuarentena antes de viajar, explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El jerarca celebró la noticia ya que es un voto de confianza a los esfuerzos del país. Entre ellos, destacó “el compromiso del sector privado y de la ciudadanía con los protocolos sanitarios”.

“Sigamos cuidándonos, respetemos al máximo protocolos y apliquemos el distanciamiento para lograr más noticias positivas que sumen a la recuperación gradual de nuestra economía, la ciudadanía y la industria turística”, destacó Segura.

OBSERVE MÁS: Francia pone en cuarentena a quienes viajen desde Costa Rica por situación sanitaria

Contraste

La noticia del gobierno holandés contrasta con la decisión de otras naciones como el Reino Unido y Francia de mantener a Costa Rica en una “lista roja”. A raíz de esto, los ciudadanos costarricenses deben hacer la cuarentena obligatoria al llegar a estos paises.

Precisamente, las autoridades galas actualizaron su lista la semana pasada. No obstante, optaron por mantener a Costa Rica en la lista de mayor riesgo. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido hizo lo propio a inicios de junio.

Mientras tanto, los nacionales que viajen hacia los Países Bajos solamente tendrán que completar la Declaración Pública de Salud del Viajero (Health Declaration). La misma se puede descargar en el enlace que se puede buscar aquí.

Además, deben tomar en cuenta los nuevos plazos de validez de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2. Para ello, pueden optar por:

  • Prueba PCR (NAAT) la cual debe ser hecha 48 horas antes de la salida.
  • Prueba de antígeno la cual debe ser realizada 24 horas antes de la salida.

Por otra parte, el país europeo informó que sólo se admitirán certificados de recuperación de covid-19 si la prueba PCR, que resultó positiva, se realizó en la Unión Europea.

Para los usuarios que deseen consultar los detalles de requisitos, ya está habilitado el siguiente enlace.

OBSERVE MÁS: Tras un año de pandemia, poco a poco, costarricenses se animan a salir del país


Traducir artículo

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT