• Visión País

Países Bajos elimina cuarentena obligatoria para viajeros costarricenses y cataloga al país de “bajo riesgo”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A partir de este viernes, todos los viajeros costarricenses que vuelen a Países Bajos (Holanda) estarán eximidos de la cuarentena obligatoria. Esto, luego de que el país europeo bajó la categoría de riesgo por covid de “muy alto” a “menor riesgo”.

De esta forma, los costarricenses solo necesitarán un certificado de vacunación, con el esquema completo, o bien el resultado negativo de una prueba de detección.

Esta última puede ser de antígenos o PCR según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés a las autoridades ticas.

Gracias a esta medida, los viajeros nacionales tampoco deberán completar el formulario de cuarentena antes de viajar, explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El jerarca celebró la noticia ya que es un voto de confianza a los esfuerzos del país. Entre ellos, destacó “el compromiso del sector privado y de la ciudadanía con los protocolos sanitarios”.

“Sigamos cuidándonos, respetemos al máximo protocolos y apliquemos el distanciamiento para lograr más noticias positivas que sumen a la recuperación gradual de nuestra economía, la ciudadanía y la industria turística”, destacó Segura.

OBSERVE MÁS: Francia pone en cuarentena a quienes viajen desde Costa Rica por situación sanitaria

Contraste

La noticia del gobierno holandés contrasta con la decisión de otras naciones como el Reino Unido y Francia de mantener a Costa Rica en una “lista roja”. A raíz de esto, los ciudadanos costarricenses deben hacer la cuarentena obligatoria al llegar a estos paises.

Precisamente, las autoridades galas actualizaron su lista la semana pasada. No obstante, optaron por mantener a Costa Rica en la lista de mayor riesgo. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido hizo lo propio a inicios de junio.

Mientras tanto, los nacionales que viajen hacia los Países Bajos solamente tendrán que completar la Declaración Pública de Salud del Viajero (Health Declaration). La misma se puede descargar en el enlace que se puede buscar aquí.

Además, deben tomar en cuenta los nuevos plazos de validez de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2. Para ello, pueden optar por:

  • Prueba PCR (NAAT) la cual debe ser hecha 48 horas antes de la salida.
  • Prueba de antígeno la cual debe ser realizada 24 horas antes de la salida.

Por otra parte, el país europeo informó que sólo se admitirán certificados de recuperación de covid-19 si la prueba PCR, que resultó positiva, se realizó en la Unión Europea.

Para los usuarios que deseen consultar los detalles de requisitos, ya está habilitado el siguiente enlace.

OBSERVE MÁS: Tras un año de pandemia, poco a poco, costarricenses se animan a salir del país


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Si su perro tiene tos, préstele atención: podría advertirle de algún padecimiento

La transición de días secos a lluviosos y viceversa no solo afecta la salud de las personas. Al igual que...

Pandemia incrementó morosidad en empresas con servicio de acueducto

Las principales empresas operadoras del servicio de acueducto y alcantarillado registraron una caída de sus ingresos e incremento de...

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 15:47:36 GMT-0600 (Central Standard Time)