Visión País

Hospital de Niños investigará a estudiantes de medicina que habrían participado en fiesta masiva

El Hospital Nacional de Niños descartó este miércoles que tres personas que habrían participado en una fiesta masiva en Escazú…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hospital de Niños investigará a estudiantes de medicina que habrían participado en fiesta masiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital Nacional de Niños descartó este miércoles que tres personas que habrían participado en una fiesta masiva en Escazú sean médicos del centro médico.

Al mismo tiempo adelantó que investigará los hechos, en vista de que dos de estas personas son estudiantes de último año de la carrera de Medicina y realizan una rotación supervisada en pediatría, informó Olga Arguedas, directora del hospital.

“Es una situación indignante que requiere una investigación profunda y que se apliquen las medidas legales correspondientes”, indicó en un video divulgado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por su parte, la Ucimed informó que estas personas son estudiantes de la carrera de Medicina. Asimismo, reprochó la actitud de estos futuros médicos.

“La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) manifiesta que este incidente corresponde a una conducta individual y aislada a las políticas de la universidad”, indicó el centro de enseñanza en un comunicado de prensa.

¿Qué pasó el fin de semana?

La noche del pasado sábado, oficiales de la Policía Municipal de Escazú acudieron al llamado de vecinos del sector conocido como El Alto de las Palomas. Ellos reportaron escándalos, consumo de licor y muchos vehículos en la vía.

A su llegada, los policías no solo constatan el escándalo, sino además que se trataba de una fiesta clandestina, con cobro de entrada y brazaletes dentro de una propiedad privada, indicó la dependencia.

Cuando los oficiales comienzan a confeccionar las multas, dos personas que estaban en la fiesta salen e informan que laboran en el hospital de Niños.

Una tercera -que no estaría en la actividad pero acude al sitio- indica que labora en el hospital México.

Uno de ellos le dice a los oficiales -a las 3:30 a.m.- que debe estar en el centro médico pediátrico a las 5 a.m.

La acción policial terminó con 16 pares de placas o matrículas decomisadas y se confeccionó, al menos, una treintena de infracciones, apuntó la Policía Municipal.

Temas: